Los Otros (2001)

argumento

Isla de Jersey, Canal de la Mancha, 1945. En plena segunda guerra mundial, Grace, una mujer atractiva de aspecto frágil aunque algo severa, vive aislada en mitad de la niebla en una apartada mansión con sus dos hijos, Anne y Nicholas, unos niños bien educados que muestran un rostro pálido, debido a que sufren una extraña enfermedad que les obliga a vivir en la penumbra. El marido de ésta, partió al frente y hace tiempo que no tienen noticias de él. Un día, tres sirvientes llegan al lugar y se ofrecen para ayudar a la señora, ésta les advierte de las estrictas normas que hay que llevar en la casa a causa de la enfermedad de sus hijos, como cerrar una puerta antes de abrir la otra o mantener siempre las cortinas cerradas.
Todo ira bien, hasta que Grace, comience a oír ruidos en las habitaciones superiores. Primero pensará que son los sirvientes al realizar la limpieza, pero Anne, le contará que alguien más vive con ellos y que un niño llamado Víctor le hace preguntas. Grace comenzará a creer a su hija en el momento en el que ella misma sienta la presencia de algo extraño en la casa.

Los OtrosLos Otros

critica

Desde el primer grito de Grace, el film es suspense, intriga, es aterrador, claustrofóbico. La historia narrada a un ritmo pausado aunque necesario, incrementa el suspense y la intriga a medida que avanza el film, con verdaderos momentos de terror, sobresaltos y sustos, más típicos de alguna historia de Hitchcock que del cine más actual. Los personajes, cuidados al máximo detalle, bien por el magnífico trabajo de maquillaje y vestuario, como por el buen hacer de los actores bajo las órdenes de Amenábar, consiguen un realismo en la trama que hacen que te familiarices con ellos a los veinte minutos del film. Todo eso unido a una gran fotografía, que nos sitúa en 1945, perdidos tanto entre la espesa niebla, como en los pasillos oscuros de la mansión, y que nos prepara para uno de los finales más sorprendentes de la historia del cine.

Los OtrosLos Otros

Alejandro Amenábar, consigue con esta película, cruzar fronteras y sorprendernos a todos por su sencillez y talento, creando una historia basada en sus miedos de infancia y utilizando la sencillez en la trama como base para la película, en la que con unos cuantos toques de efecto son suficientes para hacer de esta uno de los mejores films de los últimos años.
Con Tom Cruise en la producción y Nicole Kidman al frente de una excelente interpretación a cargo de todos los actores, a destacar los papeles de los dos niños, Alakina Mann y James Bent Ley y de la Ama de llaves, Fionnula Flanagan.

El momento: Cuando Grace, entra en el cuarto donde su hija Anne se está probando el traje para la primera comunión, y observa en ella un rostro aterrador e intenta ahogarla.

Los OtrosLos Otros

Los OtrosLos OtrosLos Otros

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

Deja un comentario