Siguenos en twitter y facebook!
TWITTERFACEBOOK
Cartelfeb2012

Nominaciones SFW 2012

Toda la información sobre Day of Blood

 

Mutantes en la universidad 4

El arte de Adrián Cardona

Entrevista a Umberto Lenzi

Entrevista a los Directores de Rabies

EVA dossier

Juan of the Dead

Brutal Relax Entrevista

Entevista a Howard J: Ford

Capitán Trueno y el Santo Grial

Asesinos en serie

klowntienda

Peliculas clave del cine de terror moderno

El cine de terror de la Universal

Horrormania

Diccionario ilustrado del cine de terror

Terror Cinema

AMERICAN GOTHIC : EL CINE DE TERROR USA 1968-1980

El cine de Roger Corman

Cine Zombi

PSYCHOBASE: 333 ASESINOS DE CINE

Psicosis

Cine de terror
1

190x168

¿Quieres recibir las últimas noticias sobre Cine de Terror y Fantástico en tu Mail?

Entra tu dirección de aquí:

Servicio proporcionado por FeedBurner

Mortuary (2005)

E-mail Imprimir

Mortuary
Titulo original:
Mortuary
Año: 2005
Nacionalidad: EUA
Duración: 85 min.
Director: Tobe Hooper.
Actores: Dan Byrd, Tarah Paige, Price Carson, Greg Travis, Alexandra Adi, Denise Crosby, Lee Garlington, Adam Gierasch, Bug Hall, Courtney Peldon.

argumentoLa señora Doyle y sus dos hijos Jonathan y Jamie, se mudan a vivir a un viejo y sucio caserón a las afueras de la ciudad, donde ésta realizará un curioso trabajo que está incluido en la venta de la casa.

Se trata de un negocio funerario que poseía el antiguo propietario, y en el que la señora Doyle, trabajará embalsamando y maquillando a los cadáveres del lugar.

La casa rodeada de un antiguo cementerio, no cambiará de aspecto pese a los cambios que la familia hace en ella, y sigue mostrando un aspecto tétrico y lúgubre, que hace incomodar en especial al hijo mayor, que se buscará un trabajo en un restaurante del pueblo cercano, donde hará nuevas amistades.

Todo parece ir bien, pero en el sótano de la casa parece haber algo escondido que está a punto de despertar.

MortuaryMortuary

critica

Muchas son las películas en las que en el sótano de una vieja casa, se esconden secretos o seres aletargados esperando ser despertados, "Amitville", "Ghosthouse", "El sótano del miedo" o la mismísima "House, una casa alucinante", todas ellas están llenas de misterio, suspense, terror, y cuando el mal hace acto de presencia y la historia llega al desenlace final, se mantiene todo el horror y el sentido de la historia, cosa que el decepcionante film del mítico Tobe Hooper, director de joyas como "La matanza de Texas" o el reciente y correcto remake de "El asesino de la caja de herramientas", no consigue y por lo visto, creo que ni tan solo era un propósito del director.

MortuaryMortuary
La trama principal, a pesar de ser simple y poco original, como hemos visto con los títulos antes mencionados, tiene su encanto y en los primeros minutos parece que nos hallemos en una entretenida y jocosa serie B. Un adecuado atrezzo y un correcto decorado en los interiores, unido a las lápidas que prácticamente tocan el porche de la casa, y el resto del cementerio incluyendo el mausoleo, la sitúan en los primeros compases como una buena propuesta, ahora solo quedaba esperar como se desarrollaba la historia.
MortuaryMortuary
A partir de aquí, la película comienza a perder puntos, ya que van pasando los minutos y realmente no ocurre nada destacable, alguna secuencia graciosa, algún susto, y las primeras muertes, que solo se intuyen, ya que pasan rápidas frente a la pantalla. Cuando parece que la cosa se anima, de nuevo otro chasco, que podemos sentir al presenciar una patética secuencia en especial, cuando la madre es poseída o infectada y obliga a sus hijos y a unos amigos a sentarse en la mesa y comer un asqueroso plato. De aquí en adelante, veremos una sucesión de huidas que no llevan a ninguna parte, momento en el que el director se lía y no sabe como acabar la historia, optando por lo más fácil y visual, ofreciéndonos uno de los finales más desastrosos vistos desde hace mucho tiempo, en el que las explosiones, los incendios y la mala utilización de los efectos especiales acaban por sepultar la película, llegando los créditos finales a modo de bálsamo para el espectador, si es que aún queda alguno en la sala presenciando tal bodrio.
MortuaryMortuary
En definitiva, la nueva película de Hooper que parecía prometer entretenimiento y quizás algo nuevo para el género, no resulta para nada recomendable, quedando solo como una mediocre cinta que pasará sin dejar huella y en la que Tobe Hooper nos muestra la que creo que es su peor cara desde que se dedica a esto, dejando muy lejos su indudable calidad y capacidad de hacer cosas buenas, como se ha podido ver recientemente en la serie televisiva "Masters of Horror", dirigiendo uno de los mejores capítulos llamado "Dance of the Dead", esperemos que su próximo trabajo "Zombies" sea más aceptable y vuelva a ofrecernos terror del bueno.
MortuaryMortuary
El momento: Difícil es encontrar un buen momento, pero me quedo con la ambientación y el escenario de la funeraria, un tema que siempre me ha resultado apasionante, los cadáveres en las camillas, los siempre angustiantes féretros, y los diferentes y variados estilos de tumbas que pueblan el jardín de la casa.

Lo peor: Sin duda el final, uno de los peores vistos en el género, un final sin credibilidad, con unos pésimos efectos especiales que resultan infantiles y irrisorios... una pérdida de tiempo.

MortuaryMortuary

MortuaryMortuary

MortuaryMortuary

 

trailer

 

 

 

 

 

Comentarios

 
0 #1 metalnorcen 19-03-2009 08:21
hay que decir que para los últimos bodrios que ha hecho últimamente Hooper, a mi esta no me pareció mala. Quizas el final demasiado típico, aunque con unos toques Lovecraft muy curiosos. En efectos y maquillaje cumple con nota, y la historia no esta mal. Yo le daria un 3 de 5, me gustó.
 
 
0 #2 darkkonda2010 30-10-2010 16:57
una de las mejores 50 k e visto le doy un 2
 

Registrate y unete a KlownsAsesinos.com, y podrás dar tu opinión y escribir sobre este tema.

compra