Madhouse (2004)

argumento

Clark, universitario de psiquiatría, se encamina hacia el Instituto Cunningham Hall de Salud Mental, creado en 1918 y con una larga e intrigante historia a sus espaldas, para ejercer de residente y así acabar su carrera. Una vez allí, conocerá a sus nuevos compañeros y a una diversidad de enfermos mentales espeluznante.

La misma noche en la que llega, comenzará a ver una serie de irregularidades de los enfermeros hacia los pacientes, malos tratos, abusos,… y entre todo este desagradable espectáculo, Clark también verá la aparición de un niño correteando por las instalaciones y apareciéndosele en cualquier lugar. El nuevo residente, investigará las cosas extrañas con las que se va encontrando pero parece que esto moleste al personal del centro.

Al día siguiente aparece muerta la enfermera jefe y poco a poco la trama se irá complicando, llenándola de apariciones, muertes, locos que parecen saber más de lo que aparentan, antidepresivos y Clark metiendo sus narices en todas partes.

MadhouseMadhouse

critica

Delirante historia de un manicomio, sus pacientes y un negocio al parecer muy fructífero.

Film bastante trabajado en relación al ambiente que se respira, asustándonos con la posibilidad de que, si se traspasa esa finísima línea entre la realidad y la imaginación, podríamos acabar en una de las habitaciones, o más bien celdas, de un lugar parecido.

En cuanto a los personajes de los tarados, son bastantes buenos e incluso algunos recuerdan a las horribles apariciones que aparecen en 13 Fantasmas, pero que decir de los personajes de los que se suponen cuerdos? Los enfermeros y demás compañeros del protagonista? Pues que son personajes sin sustancia, con unos diálogos pobres y previsibles.

MadhouseMadhouse

Decir que en general, la película te mantiene en tensión en algún momento, que también podemos ver algún que otro asesinato bueno y que el final está bastante bien, aunque sobra la última escena.

Destacar la reaparición en la gran pantalla y su buen trabajo a Joshua Leonard (El proyecto de la bruja de Blair) , tras varias películas sin éxito, en este papel protagonista que le dará al menos la posibilidad de trabajar en nuevos proyectos.

El momento: A destacar el asesinato de la enfermera jefe y algunos de los internos de la zona más peligrosa del centro, como un loco que sólo tiene cabeza y tronco pero con camisa de fuerza, eso sí, que recuerda a uno de los freaks de «La parada de los monstruos», de 1932, del director Ted Browning.

MadhouseMadhouse

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

Deja un comentario