Mas Allá (White noise) (2005)

argumento

Jonathan Rivers, un conocido y respetado arquitecto ve desmoronarse su vida ante la desaparición y posterior muerte de su mujer Anna, una famosa y atractiva escritora.

Tras la tragedia, contacta con él Raymond, un hombre que asegura recibir mensajes de Anna desde el mas allá, a lo que Jonathan hace caso omiso. Hasta pasados seis meses, cuando comienza a recibir extrañas llamadas telefónicas, y a escuchar la voz de su mujer. Es entonces cuando Jonathan decide hacer caso al extraño personaje y empieza a introducirse en el mundo de las EVP (Fenómeno de Voz Electrónica).

Un dia recibe una misteriosa llamada de Raymond para que acuda a su casa, pero cuando llega, este yace muerto en el salon de su casa. Aquí es cuando comienza la cruzada de Jonathan, que parece haber descubierto una forma de ayudar a las personas fallecidas, pero unos extraños seres del mas allá no le dejarán continuar, llegando incluso a interactuar con la realidad con tal de que nadie se entrometa entre la vida y la muerte.

Más AlláMás Allá

critica

¿Es posible comunicarse con personas fallecidas mediante los EVP (Fenómenos de voz electrónica)? Esto es lo que nos propone White Noise, aquí titulada Mas Allá, un terrorífico film que supone el regreso de Michael Keaton a la pantalla grande, después de años de ausencia. El que fue el primer (y unico para muchos entre los que me incluyo) Batman de la mano del genial Tim Burton, vuelve ahora con este thriller sobrenatural que en muchos aspectos puede llegar a recordarnos a la fantástica Dragonfly La sombra de la Libélula , pero que hace gala de una ambientación mucho mas escalofriante si cabe.

Más AlláMás Allá

La película nos muestra una familia feliz, un hombre divorciado que comparte amistosamente la custodia de su hijo con su exmujer, además de compartir su vida con una preciosa escritora de éxito. Pero la tragedia no tarda en hacer presencia, y toda la felicidad se transforma en desgracia en cuestión de segundos.

Tras presentarnos el fenómeno EVP, vemos como esta practica se convierte en algo cotidiano para nuestro protagonista, con lo cual el espectador no puede pensar mas que un «y ahora que». Y es en ese momento cuando el film, mediante un terrorífico y dramático giro argumental, comienza realmente a captar nuestro interés convirtiendo el drama en terror de una manera tan buena como efectiva.

Más AlláMás Allá

Imágenes aterradoras, acompañadas por gritos, gemidos, y plegarias de los muertos que intentan comunicarse reinan el film hasta llegar a un final que si bien no es que sea un gran alarde de originalidad, cumple perfectamente su cometido, incluso llegandonos a sorprender con otro giro que nos hará replantearnos de nuevo la película.

Más AlláMás AlláMás Allá

En definitiva, White Noise es una muestra de cómo utilizando ideas ya usadas en clasicos como El Sexto Sentido, todavía es posible innovar haciendo que, como cuando eramos niños, volvamos a dormir con la luz encendida de la habitación. La proxima vez que mireis el televisor y se acabe la emisión, aseguraos de apagarlo bien, y sobretodo recordad esto: NO OS ENTROMETAIS 😉

La escena: El mejor momento se encuentra al principio, cuando Jonathan empieza a escuchar a su prometida fallecida en las grabaciones de su reciente amigo Raymond, y de repente nos vemos sorprendidos en medio de la grabación por unas violentas y amenazadoras voces que parecen querer advertir algo a nuestro protagonista. Toda una señal de lo que vendrá a continuación.

Más Allá

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario