Midnight Movie (2008)

argumento

En un cine de barrio, esta previsto el reestreno en la sesión de media noche, de uno de los clásicos de los años 70. El film titulado ‘Dark Beneath’  viene acompañado por un morbo especial, ya que su director se vió envuelto hace unos años en una terrible masacre. A la sesión tan solo acude un grupo de chicos, los empleados del cine y un detective, que intenta descubrir que tiene de especial esa extraña película. Todo comenzará a comvertirse en una pesadilla, cuando los presentes comiencen a presenciar los asesinatos de sus compañeros a través de la pantalla.

Midnight MovieMidnight Movie

critica

En un intento por rememorar los slasher de los 80, Jack Messitt, director de la cinta, nos propone una inquietante trama que entrelaza dos historias entre sí, utilizando una sala de cine para que realidad y ficción, se unan gracias al asesino enmascarado de la película proyectada en él. Una trama que nos evoca inevitablemente a uno de los títulos clásicos de aquella década como fue «Demons» de Mario Bava, en la que los demonios protagonistas de la película emitida en el cine, atravesaban la pantalla atacando a los espectadores. En ‘Midnight movie’ un ficticio film de culto de los ’70, es reestrenado por el morbo que despertó la reciente masacre en que su director se vio envuelto.

Midnight MovieMidnight Movie

La trama funciona correctamente en su primera media hora, gracias a la sorpresa de los primeros asesinatos y la violencia que muestra en ellos el asesino, así como la conexión que se produce entre los espectadores y la película, que consigue que estos presencien en vivo, los asesinatos de sus amigos por la pantalla. La sangre y las persecuciones no cesarán de aquí al final, pero todo eso caerá inevitablemente en un deficiente slasher que baja mucho de calidad y el respeto hacia el personaje principal de la cinta, el asesino enmascarado.

Midnight MovieMidnight Movie

Gran parte de culpa de ese desvanecimiento la tiene este personaje, que es en teoría quien tiene que tirar de la historia aportando violencia y una credibilidad más o menos aceptable, teniendo en cuenta el tipo de film que estamos viendo. Pero su comportamiento y sobretodo la ridícula cojera que lleva consigo, hacen que poco a poco el personaje resulte irrisorio. Un personaje que por su presencia e indumentaria, y la historia que hay tras él, podría haberse convertido en el nuevo personaje del cine de terror, de haber contado con algo más de personalidad y seriedad en sus actos, sentando las bases de una nueva franquicia.

Por otro lado, los demás actores entre los que destacan una nueva oleada de jóvenes actores, realizan una interpretación que deja mucho que desear y que no dejan nada de especial mención, componiendo junto a todo lo comentado con anterioridad, una cinta que lo intenta en determinados momentos, donde logra algunas imágenes aceptables, pero que en su conjunto consigue una nota baja siendo generosos.

Midnight MovieMidnight Movie
Midnight MovieMidnight Movie

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario