Mil Gritos tiene la Noche (1981)

argumento

En una universidad de los Estados Unidos, una chica es asesinada a plena luz del día y su cadáver aparece sin cabeza. La policía comienza una investigación pero se encuentran muy desorientados por este echo.
Al poco tiempo otra chica es asesinada en la piscina de la universidad, esta vez mas sádicamente, pues el cuerpo esta totalmente destrozado, solo encuentran la cabeza y las cuatro extremidades.
La policía decide poner un cebo, una policía que se hace pasar por profesora de tenis que con la ayuda del novio de la última victima, intentaran encontrar al asesino.
En breve plazo de tiempo dos chicas mas son asesinadas y sus cadáveres encontrados horriblemente mutilados.
Todo parece indicar que el asesino es alguien de la universidad. Varios son los sospechosos pero solo uno de ellos tiene una mancha en su pasado. Un salvaje asesinato.

Mil Gritos tiene la NocheMil Gritos tiene la Noche

critica

Un tipo obsesionado en descuartizar a sus victimas para formar con los pedazos la mujer perfecta. Un argumento simple y diálogos escasos de sustancia que son suplidos por los muy logrados efectos especiales de las mutilaciones, bien a cuchillo o con la sierra mecánica, y con magnificas imágenes explícitas de los asesinatos.
El asesino que a los cinco minutos de película se reduce a dos sospechosos, no entraña ningún suspense, ya que a medida que avanza el film se intuye su identidad.

Mil Gritos tiene la NocheMil Gritos tiene la Noche

Aun así, esta es una película totalmente recomendable para los amantes del género, que disfrutaran con todas las escenas en las que el despiadado asesino » enchufa » la sierra mecánica. Nada que envidiar al mítico Leatherface en cuanto al manejo de a sierra.
Gore español de la mano de Joan Piquer Simón, uno de los primeros directores españoles que se atrevieron a incluir imágenes explícitas en sus películas y gracias a un buen equipo de maquillaje y efectos especiales liderado por Basilio cortijo, el film fue premiado por los mejores FX en el festival de Paris.

Una de las mejores escenas es la que abre el film. El asesino, cuando solo era un niño, tras ser regañado por su madre, la mata a hachazos para luego descuartizarla con una sierra, mientras sonríe ensangrentado.

Mil Gritos tiene la NocheMil Gritos tiene la Noche

Mil Gritos tiene la NocheMil Gritos tiene la Noche

Mil Gritos tiene la NocheMil Gritos tiene la Noche

 

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario