Misery (Stephen King) (1990)

argumento

Paul Sheldon, un escritor de novelas con mucho éxito, gracias a la protagonista de sus múltiples relatos Misery Chataine, decide retirarse y emprender un viaje a Nueva Inglaterra. Al terminar su última novela y tras llevar a cabo el ritual que sigue siempre que las acaba, beberse una copa de champagne Don Perignon y fumarse un cigarro, se dirige al encuentro con su agente. Pero Paul, no llegará a su destino y mientras conduce por una carretera nevada, sufre un accidente quedando atrapado por los amasijos del coche.

Annie Wilkes, enfermera y fan número 1 de Paul Sheldon, que casualmente vive cerca de allí, decide alojarlo en su casa y curarle las heridas.

Paul, despierta postrado en una cama con numerosas magulladuras y las dos piernas rotas, bajo los cuidados de Annie, una fan muy especial capaz de convertir su admiración en obsesión y poco a poco ira transformando su amabilidad en una pesadilla sin fin que llevara a Paul a temer por su propia vida.

MiseryMisery

critica

Extraordinaria adaptación de la obra más premiada de Stephen King. Llena de suspense y terror casi claustrofóbico en una apartada cabaña rodeada y aislada por la nieve, donde nuestro protagonista descubrirá la obsesión y el miedo en primera persona.

MiseryMisery

Magníficamente interpretada por Kathy Bates, en el papel de Annie, el cual le sirvió de trampolín a la fama. Kathy Bates, consigue asustar al espectador con sus cambios de humor, su furia desmedida y su terrible obsesión por el novelista hasta límites insospechados. Esta interpretación la llevó a conseguir varios premios, entre ellos un Oscar en 1991 a la mejor actriz.

El momento: Uno de los mejores momentos y más recordados en el cine de hoy en día, es cuando Annie, tras enterarse que Paul a intentado huir, lo ata en la cama y la parte los tobillos con un mazo. Espeluznante!

MiseryMisery

MiseryMisery

MiseryMisery

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario