Mother of tears (2008)

argumento

El film gira entorno a un joven Americano estudiante de arte, que sin saberlo desatará una plaga de brujas en la ciudad de Roma al abrir una antigua urna.

Mother of TearsMother of Tears

critica

Las esperanzas que La terza Madre había suscitado, era solo un engaño de nuestro susconsciente que nos decía, a sabiendas de que probablemente no sería así, que Dario Argento, uno de los directores más representativos del llamado Giallo, podía terminar su inacabada trilogía con dignidad.
Con los resultados de sus últimas películas, «El jugador» o «Insomnio» intento del director por adecuar sus trabajos a los nuevos tiempos, ya podíamos preveer la desafortunada y evidente degradación del que fuera un gran maestro, cuya carrera fue diluyéndose poco a poco desde los años 80.
Mother of TearsMother of Tears
El film pretende engañarnos y trasladarnos a la época en que fueron rodadas las anteriores, intentando recuperar ese climax añejo del fantástico italiano que desafortunadamente ya no volverá, por lo menos de la mano de Argento. Para eso, el director cuenta la historia dentro de un marco oscuro y esotérico, acompañado de un desfile de personajes irrisorios y desfasados, como la new age asiática que persigue a la protagonista, las innecesarias apariciones fantasmales de la madre de ésta o las típicas y esveltas brujas con poca ropa que llevan a cabo sangrientos rituales.
A todo eso, destacar lo insípida y poco convincente que resulta la trama, ausente de ese juego intrigante con el que contaban sus películas, donde se ocultaba la identidad del maligno de turno, que mostraba un dominio narrativo que solo directores de su talla sabian plasmar.
Mother of TearsMother of Tears
La banda sonora tan peculiar y personal que acompañaba las historias de Argento, (Phenomena, Suspiria, Inferno…) aquí está ausente, y lo único que puede recordar lo que un día fue su cine, son las macabras muertes, llenas de sangre, visceras y un dramatismo especial, unos asesinatos exagerados que son plasmados con clase por el director, y que despiertan la curiosidad del espectador amodorrado ante tan mediocre espectaculo, aunque en éste apartado también se nota la perdida de facultades y pueden llegar a resultar incluso cómicas.
Mother of TearsMother of Tears
Asia Argento, vuelve a trabajar bajo las ordenes de su padre. La limitada actriz poco puede ofrecer ante un papel en el que solo hace que huir y correr durante todo el metraje.

El momento: El primer asesinato en la galeria de arte, que mira de reojo a algunas de las mejores películas del director.

Mother of TearsMother of Tears

Mother of TearsMother of Tears

Mother of TearsMother of Tears

Mother of TearsMother of Tears

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario