Martha es una chica excéntrica pero dotada de un extraño magnetismo, por eso Francis apenas tarda unos segundos en pedirle una cita. Lo cierto es que él también es un poco peculiar: es un asesino a sueldo que liquida a las personas que lo han contratado. Con esta premisa, Mr. Right puede ser cualquier cosa excepto una comedia romántica convencional.

¿Puede un asesino profesional, con su frialdad y su carencia de emociones, enamorarse? Con esta premisa nace este maravilloso film dirigido por Paco Cabezas, director de Carne de Neón entre otras.

Se que tildarlo de maravilloso a estas alturas de la reseña es un poco precipitado, pero creedme cuando os digo que Mr. Right quizá es, con diferencia, el mejor film que haya firmado su director. Y es que sus mayores virtudes son sus personajes, desbordantes de un carisma único.

La excentricidad de Martha, con sus reacciones impulsivas que dejan a sus amigas sin palabras, o el nivel de sobradez de Mr. Right, rozando lo absurdo por lo imposible de algunas de sus habilidades, orientando el film claramente hacia la comedia, otorgan a la cinta de una capacidad de diversión y entretenimiento como pocas películas tienen actualmente. Se podría decir que es un thriller romántico-cómico, o una comedia romántica con tintes de thriller.

Respecto a las interpretaciones, decir que Sam Rockwell está espectacular. Anteriormente ya había demostrado que es un gran actor a explotar, en películas como Ironman 2, Siete Psicópatas, o el reciente remake de Poltergeist. Sin embargo, el gran descubrimiento lo hacemos con la algo mas desconocida Anna Kendrick.

Mención especial requieren los diálogos del film, fuera de toda duda quizá lo mejor del mismo, recordando en ocasiones a películas como Reservoir Dogs, mas rindiéndole un claro homenaje que copiando descaradamente la formula. Técnicamente no desmerece desmasiado, con buenas coreografías en las peleas cuerpo a cuerpo, aunque en alguna cámara lenta con la típica escena de disparo – tiempo bala, quizá la infografía no hace justicia al resto del film, y se le ven algo las costuras, pero se perdona en favor del factor diversión.

En definitiva, Mr Right és una gran comedia, además un tipo de comedia inédito hasta ahora en nuestra industria, y ha supuesto todo un descubrimiento de lo que puede llegar a hacer el señor Paco Cabezas, que hasta ahora poseía un historial algo irregular. Habrá que volver a situar el objetivo sobre él.

Título original
Mr. Right
Año
2015
Duración
93 min.
País
 Estados Unidos
Director
Paco Cabezas
Guión
Max Landis
Reparto
Sam Rockwell,  Anna Kendrick,  Tim Roth,  RZA,  Michael Eklund,  James Ransone,  Alec Rayme,  Elena Sanchez,  Luis Da Silva Jr.,  Sue Rock,  Wendy McColm,  Christopher Matthew Cook,  Garrett Kruithof,  Katie Nehra
Productora
Circle of Confusion / Amasia Entertainment