Mutants (2008)

argumento

La historia nos presenta a un mundo devastado por una pandemia causada por un virus que convierte a los humanos en criaturas primitivas y sedientas de sangre. La historia se se centra en Marco y Sonia que inician una travesía por encontrar una base secreta para escapar de estos “mutantes”, pero no logran escapar del todo ilesos y deben refugiarse en un abandonado hospital.

MutantsMutants

critica

Muchos son los directores galos que en los últimos años, y pese a los problemas de distribución que sufren en su país, están apostando por el género de terror en sus diferentes vertientes, para debutar en el largometraje. Pascal Laugier, Xavier Gens, Alexandre Ajá, y un largo etcétera, en el que podemos incluir a David Morlet, director de la cinta que nos ocupa, son nombres que cada vez suenan más en los grandes Festivales, con títulos de mayor o menor calidad, pero siempre con el reflejo de  excelentes intenciones. ‘The Mutants’ no es la excepción, y pese a que en líneas generales el film se sostiene por los pelos, resulta interesante y entretenido de principio a fin.

MutantsMutants

La cinta, ópera prima del realizador, propone como muchas otras de reciente actualidad, el seguimiento casi en primera persona de una pandemia viral que, en este caso, a parte de los habituales brotes de violencia en las víctimas, crea una serie de mutaciones que atacan al organismo y lo hacen tremendamente contagioso. La historia sigue a la pareja protagonista en medio de ésta situación, quienes intentan llegar al resguardo de una base militar, en la que se estudia la posible cura del virus. Como es de esperar todo se complica, y los sucesos confinan a la pareja en un viejo hospital abandonado.

MutantsMutants

‘The Mutans’ no tarda en arrancar, situándonos desde el inicio en una angustiante atmósfera que nos muestra cuan complicada es la situación en la que se encuentran los personajes y lo que les rodea, y tras pequeños coqueteos con la peligrosa epidemia, la cinta de Morlet se centra definitivamente en la relación de la pareja protagonista, a quienes sitúa en una compleja situación. La película entra entonces en una dramática situación, que es la que moverá el resto de la historia, y a través de la que veremos la evolución de la contagiosa enfermedad, y las consecuencias que esto acarrea a la pareja, representadas  por el director con fascinantes momentos que reflejan la difícil convivencia, en el momento en que comienza a extenderse el virus por el cuerpo de uno de ellos, así como la lucha por dominar tal situación, la cual se debate entre el amor y la supervivencia.
MutantsMutants
Después de casi una hora en que Morlet ofrece lo mejor de sí, gracias a un planteamiento interesante y ciertamente sugerente, en el que muestra una perspectiva distinta, de una pandemia diferente, la trama pierde toda la fuerza que hasta entonces había construido. Culpa de ello lo tiene el paréntesis en el que entra la historia, dada la presencia de un nuevo grupo de supervivientes, que desestabilizan bastante el ritmo que llevaba el metraje, componiendo una serie de acciones incoherentes, que no tienen nada que ver con lo que hemos visto hasta ese momento. Esto irá unido a la esperada aparición de los peligrosos y agresivos mutantes, y a las inevitables secuencias de acción que animan la parte final de la cinta. Un correcto final a pesar de que la escena cumbre entre la pareja protagonista, con la que el director pretende recuperar la dramática historia del film, no termina de convencer del todo.

MutantsMutants

MutantsMutants

MutantsMutantsMutants

trailer

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario