Nightmare (2000)

argumento

Sun-ae, regresa de USA donde a pasado los últimos dos años, para reencontrarse con sus viejos amigos, los cuales a penas tienen contacto desde que acabaron los estudios.

Hye-Jin, la recibe en su casa, pero Sun-ae, que se comporta de manera extraña, le cuenta que está siendo perseguida por Kyung-ah, una amiga del grupo la cual se suicido. Hye-jin, va a ver a los demás del grupo y les cuenta lo ocurrido, pero éstos parecen estar al corriente. Aquí será cuando Hye-jin comienza a recordar los últimos días de curso, cuando todavía eran un grupo unido y conocen a una chica misteriosa llamada Eun-ju.

A partir de aquí todos vivirán su particular pesadilla llena de sangre y escalofriantes visiones, donde alguien les persigue para terminar con ellos, uno a uno.

NightmareNightmare

critica

Nightmare, utiliza la temática más pura de un buen slasher, una buena historia de terror e imágenes sangrientas que siempre son tan efectivas, pero además, añade otro atractivo al film, ya que incluye en la trama fenómenos sobrenaturales y un misterioso fantasma asesino y vengativo.

La película se sirve de una historia muy utilizada últimamente en diferentes films, nada original, pero lo complica aún más, ya que a base de continuos flashbacks, juega con la historia e incluso consigue confundir al espectador y liarlo más si cabe.

NightmareNightmare

Mantiene la intriga hasta el final de la película y aunque en el transcurso de ésta cueste comprender la trama en su totalidad, al final se comprende bastantes cosas, a pesar de dejar varias incógnitas sin aclarar.

Varias son las películas en las que podemos encontrar paralelismos con Nightmare, dada su trama o el estilo en que están realizadas, recordándonos por ejemplo a la americana «Se lo que hicisteis el último verano» , la española «El arte de morir» , o la estupenda «The Ring» de Hideo Nakata.

NightmareNightmare

Totalmente recomendable para aquellos amantes del género que busquen una mezcla entre los títulos más clásicos del terror oriental, hasta la frescura de un film moderno, sin perder ese climax de suspense tan bien plasmado por los grandes directores.

El momento: «Gawi» , nombre original de Nightmare, también llamada «Scissors» , incluye algunos sangrientos asesinatos como podremos ver en la muerte de uno de los protagonistas, que se halla en el coche pegándose el lote con una chica, es perseguido hasta una cabina telefónica donde encuentra una muerte cruel.

NightmareNightmare

NightmareNightmare

NightmareNightmare

Nightmare

Nightmare

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Sobre David Solé

David Solé

Comentar