Nos Miran (2002)

argumento

Al detective García, le es asignado el caso de la extraña desaparición hace tres años del Sr. Barreiros, un importante industrial que un día desapareció sin dejar rastro. El caso fue archivado ya que se hallo un cadáver que presumiblemente pertenecía a dicho empresario. Comenzará a recopilar los expedientes del caso y de otros desaparecidos por si tuvieran relación, descubriendo que alguien ya comenzó esa tarea hace algunos años pero con una obsesión especial. Descubrirá que se trata del inspector Mendoza, un ex-miembro del cuerpo, que de la noche a la mañana se volvió loco, y tras matar a su hijo de seis años, fue encerrado en un instituto mental. El inspector García no dudará en visitar al expolicía, el cual postrado en una silla de ruedas y apenas sin pestañear, lo único que puede decir es algo sin sentido aparente, «Nos Miran». El inspector volverá a su trabajo, pero poco a poco se irá obsesionando con los casos que el inspector llevaba a cabo, dejando de lado el caso Barreiros y a su propia familia, mujer y dos hijos a los que cada día ve menos. Comenzará a descubrir cosas extrañas relacionadas con «el otro mundo» y que hacen pensar a la gente que se está volviendo loco. Mientras tanto, su mujer intentará ayudarlo a recuperar la cordura y sus hijos, igual cosas de niños, empezarán a hablar con sus amigos invisibles.

Nos MiranNos Miran

critica

Nos miran , cuenta la historia de un detective que vive una vida tranquila al lado de su mujer y sus dos hijos, pero que pronto verá como todo cambia en el momento en que se haga cargo de un caso de desaparición, obsesionándose demasiado y despertando los fantasmas de su niñez, los cuales tenía olvidados, para atormentarle y descubrir algo aterrador. Y es que a veces es mejor no remover las cosas por que lo que se descubre es aún peor.

Nos MiranNos Miran

Opera prima de Norberto López, autor de varios cortos, documentales y programas de televisión. Un buen guión adaptado de la novela de Javier García Sánchez, llamada: » Los Otros», nombre que hizo que su estreno se retrasará hasta un año por las posibles semejanzas con el laureado film de Alejandro Amenábar.

Una historia oscura llena de entresijos y suspense, donde el terror psicológico va incrementando hasta el final, aunque el desenlace sea bastante flojo, no falta la sorpresa o la vuelta de rosca que te deja un buen sabor de boca, cuando crees que se trata de otro film costumbrista. El drama familiar esta presente en todo momento, haciendo de telón de fondo a esta historia de fantasmas del pasado.

Nos MiranNos Miran

Norberto López, apuesta por un cine más adulto a diferencia de lo que otras producciones españolas nos tienen acostumbradas últimamente, utilizando una historia cotidiana, como es la de las desapariciones, para mostrar o destapar los temores o enigmas que habitan dentro de todos nosotros, ¿Hay vida después de la muerte?, ¿Dónde vamos cuando morimos?

El reparto está compuesto por una lista de actores consagrados como Carmelo Gómez o Icíar Bollaín, acompañados por quienes podrían serlo dentro de unos años, como son, Manuel Lozano y Carolina Petterson, los niños protagonistas. Sin olvidar el escueto papel de Karra Elejalde como el inspector Mendoza.

El momento: Uno de los mejores momentos lo encontramos ya avanzado el film, cuando el detective García cuenta a su mujer lo que está descubriendo, mientras sus hijos esperan sentados en un banco. A través de un espejo ve reflejados a sus hijos acompañados de una oscura silueta que hiela la sangre.

Nos MiranNos Miran

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario