Nymphomaniac (2013)

SINOPSIS

Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado esa mujer a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones. Para su estreno comercial se dividirá en dos partes, existiendo otra versión completa de cinco horas y media que sólo se verá en eventos puntuales.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Desde Golem Distribución nos informan del estreno en cartelera de la última película del prestigioso y visionario director danés, Lars von Trier. La película, no exenta de polémica, será divida en dos partes. La primera parte llegará en forma de gran estreno mundial el próximo miércoles 25 de diciembre. La segunda parte se podrá ver en cines un mes más tarde, el viernes 24 de enero.

Nymphomaniac, que supone un desafío interpretativo extremo, está protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard, Shia LaBeouf, Christian Slater, Jamie Bell, Uma Thurman y Willem Dafoe, entre otros.

Nymphomaniac será la novena película de Lars von Trier distribuida en España por Golem tras Rompiendo las olas (1996), Los idiotas (1998), Bailar en la oscuridad (2000), Dogville (2003), Manderlay (2005), El jefe de todo esto (2006), Anticristo (2009) y Melancolía (2011).

Imagen de previsualización de YouTube
FICHA TÉCNICA

Título original: Nymphomaniac. Part 1
País Dinamarca
Año: 2013
Duración: 120 min.
Productora: Coproducción Dinamarca-Alemania-Francia-Bélgica; Zentropa Entertainments
Director: Lars von Trier
Guión: Lars von Trier
Reparto: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Willem Dafoe, Jamie Bell, Connie Nielsen, Christian Slater, Jesper Christensen, Uma Thurman.

 

Deja un comentario