Ovejas Asesinas (2006)

 

SINOPSIS

“En una granja neozelandesa, un trágico suceso relacionado con ovejas marcó al joven Henry. Aterrado desde entonces ante la visión de estos animales, abandonó la granja. Años después al regresar a la granja, descubre que su hermano, prepara una raza de ovejas genéticamente alteradas. Henry junto a unos activistas tratara de evitar los maléficos planes de su hermano”.

 

 

CRÍTICA

Desde Nueva Zelanda es de donde nos llega esta surrealista película. El director y guionista Jonathan King trata de crear una historia gamberra y de humor negro, un refrescante delirio argumental que al director y guionista le ha valido comparaciones con “Mal gusto” y  “Braindead”, de Peter Jackson, el problema es que la gracia dura lo que dura y la película no termina de ser lo desternillante que pretende.

A pesar de eso “Black Sheep” es una comedia conseguida, con toques gore, donde la oveja, todo un símbolo nacional en Nueva Zelanda se convierte en una autentica pesadilla. Incontables han sido las películas donde pacíficos animales han amenazado la existencia del genero humano, un ejemplo de ello es la mítica película de Hitchcock , “Los pájaros”. Como comentaba anteriormente a pesar de no ser todo lo desternillante que esperaba, el film de King funciona gracias sobre todo a lo absurdo de la situación y a unos personajes que no caen en la caricatura, son personas normales y corrientes dentro de una espiral demencial, es cierto que ninguno destaca especialmente por su actuación pero como conjunto cumplen con su propósito.

Mencionar también que detrás de los efectos especiales se encuentra ni más ni menos que la empresa Peter Jackson Weta, dando como cabía esperar unos resultado excelentes para lo humilde que es el proyecto.

En definitiva “Black Sheep” a pesar de no ser ningún derroche de originalidad, nos hará pasar un buen rato gracias a la confianza que muestra en si misma en todo un ejercicio de honestidad por parte de King. Un aplauso!.

Lo mejor: Hará pasar un buen rato a los aficionados al género.

Lo peor: No termina de ser lo desternillante que pretende.

Imagen de previsualización de YouTube

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Black Sheep
País: Nueva Zelanda
Año: 2006
Duración: 86 min.
Productora: Genius Products
Director: Jonathan King
Guión: Jonathan King
Reparto: Nathan Meister, Peter Feeney, Danielle Mason, Tammy Davis, Oliver Driver, Tandi Wright, Glenis Levestam.

 

Deja un comentario