Paranormal Activity 2 (2010)

argumento

Después de sufrir lo que ellos creen una serie de robos, una familia  que acaba de tener un bebé, coloca cámaras de seguridad en toda la casa, descubriendo para su sorpresa un lado mucho más siniestro que los propios sucesos inquietantes que están viviendo.

Paranormal activity 2Paranormal Activity 2

critica

El éxito en taquilla de la primera «Paranormal activity» que Oren Peli dirigió en 2008, logró cautivar a unos y enfurecer a otros, creando controversia sobre el terrorífico efectismo de algunas de sus secuencias, o el aburrimiento mostrado en las escenas de menos peso. Pero las malas críticas que recibió el film por una parte de la crítica, no podían evitar que se intentara rentabilizar la enorme acogida que tuvo la película en las salas de todo el mundo, lo que hacía evidente una secuela que no se hizo esperar. Una secuela de mayor presupuesto, dirigida por un nuevo director, pero que seguiría la trama y el siempre efectivo formato del video doméstico.

Paranormal Activity 2Paranormal Activity 2
La historia vuelve atrás en el tiempo, 60 días más o menos, y sigue la llegada de un recién nacido a su nuevo hogar, quien tendrá que soportar las interminables grabaciones de videocámara de unos padres ilusionados. Esto es utilizado por el director como pretexto para dar ese aspecto amateur o doméstico a la historia, ya que, como era de esperar, gran parte del metraje utiliza escenas de cámara en mano. Las inquietantes secuencias nocturnas, usarán como excusa el robo que tendrá lugar en la propiedad de los protagonistas, que obliga a éstos a plagar de videocámaras la casa. Será entonces nuevamente, ese el atractivo y propósito de la película, abrirnos la puerta a una casa, que perfectamente podría ser la nuestra, para contarnos una historia cotidiana de gente cercana, y contagiarnos de ese creciente ambiente sobrenatural, en el que acabamos siendo ‘voyayeurs’ de unas terroríficas circunstancias en las que solo podemos asustarnos.
Paranormal Activity 2Paranormal Activity 2
En esta ocasión el director de la cinta es Tod Williams, quien continúa de manera acertada la trama elaborada por Oren Peli en la cinta original, complementándola a la perfección, y solapando ambos sucesos en diferentes momentos del metraje. Una historia paralela, que si bien resulta más de lo mismo, en varios momentos electrizantes logra que se repita lo que Oren Peli trasmitió en la primera, tensión, incertidumbre y sustos.
Uno de los alicientes que ofrece «Paranormal activity 2», es que mientras que la acción de la primera cinta seguía un ritmo más estático a la hora de ofrecer los momentos más terroríficos, esta segunda entrega, tiene la posibilidad de llevar la acción de una instancia a otra de la casa, y moverse por las diferentes cámaras dispuestas por el equipo de seguridad en el film.
Paranormal Activity 2Paranormal Activity 2
En definitiva, una cinta que seguirá creando controversia entre la crítica, y aunque indudablemente no resulta recomendable para aquellos que no encontraron nada interesante en la primera, si que será un buen complemento, para quienes llegamos a sentir escalofrío con «Paranormal Activity».
Por si fuera poco, los japoneses, a quienes está historia les va que ni pintada, han creado una secuela de la primera, «Paranormal Activity: Tokyo Night», que estará dirigida por Toshikazu Nagae y que prevé estrenarse a principios de 2011.
Paranormal Activity 2Paranormal Activity 2
Paranormal Activity 2Paranormal Activity 2

Paranormal Activity 2

trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario