Passengers

argumento

Una joven e inexperta psicóloga, debe ayudar a superar el trauma a los siete supervivientes de un accidente aéreo, del que se desconocen las causas que lo provocaron. Una posible extorsión en la verdad de los hechos, junto a la desaparición de algunos de los supervivientes, harán que la joven busque ayuda en Eric, uno de los jóvenes superviviente. Juntos intentarán descubrir qué ocurrió realmente durante el vuelo.

PassengersPassengers

critica

El thriller sobrenatural que nos propone Rodrigo Garcia, centra su trama principal en la recuperación psicológica de los siete únicos supervivientes de un accidente aéreo, suceso que va acompañado por la incertidumbre que despierta lo sucedido en ese accidente. En ese apartado, se barajan varias hipótesis que comprometen a la compañía aérea, algo que se utiliza en la trama para desviar la atención de tal manera, que incluso despista demasiado al espectador, que bien avanzada la historia, se ve envuelto en un film conspiratorio, lento y casi soporífero, en el que solo en contadas ocasiones, se introducen pequeñas dosis sobrenaturales que afectan a determinados personajes.

PassengersPassengers

Esta claro, que no se trata de una teennage movie como ‘Destino final’ y que su propuesta no es mostrar muertes graciosas y disparatadas, pero quizás la historia se entretiene demasiado, rizando el rizo con algo que se intuye como la canalización a la supuesta historia fantástica, atrasando que esta llegue para ofrecer algo más interesante. Por este aspecto, el film tarda en enganchar a pesar de introducir desapariciones entre algunos de los pasajeros, que desaparecen sin mas explicación, o la aparición de otros que serán clave en la historia.

PassengersPassengers

Pero poco a poco, y tras una prohibida historia de amor entre los dos personajes principales, interpretados aceptablemente por Anne Hathaway y Patrick Wilson, va despertando lo que será el desenlace del film, lo único destacable de la historia, que supone una nueva percepción al tema tratado, que está oculto hasta ese momento. El resto tampoco sorprende demasiado, ya que es una de las pocas hipótesis posibles que cogen forma en la última media hora de metraje, suponiendo un final flojo y de algún modo esperado.

PassengersPassengers

Passengers

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Etiquetas: ,