Patrick (2013)

SINOPSIS

Después de matar a su madre y a su amante años antrás, Patrick, es un paciente en estado de coma ingresado en una clínica psiquiátrica privada, dirigida por el Dr. Roget, quien lo tiene como conejillo de indias para sus experimentos entre la vida y la muerte. Kathy, una enfermera que se ha separado recientemente de su novio, empieza a trabajar en la clínica y será la encargada de cuidarlo. Pero Kathy, preocupada por el extraño tratamiento llevado por el Dr., comienza a sentir que Patrick trata de comunicarse con ella.

Patrick tiene poderes psicokineticos, que usa para hablar con Kathy mediante la transferencia de sus pensamientos a un ordenador. Pero la comunicación de Patrick se vuelve cada vez más fuerte, y comienzan a ocurrir acontecimientos extraños y aterradores. Patrick tiene sentimientos por Kathy y su afecto está a punto de manifestarse en forma de mortal, obsesión sangrienta.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

El realizador australiano Mark Hartley, presenta al festival de Sitges «Patrick», remake de la cinta de finales de los 70 dirigida por Richard Franklin. Un oscuro ‘mad doctor’ que nos introduce en los inquietantes experimentos entre la vida y la muerte, entramado acompañada por un perverso aire sobrenatural. La cinta podrá verse los días 13 y 16 de octubre, dentro de la sección Oficial Fantàstic Galas.

Imagen de previsualización de YouTube

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Patrick
País: Australia
Año: 2013
Duración: 100 min.
Productora: Rising Sun Pictures / Screen Australia / F.G. Film Productions
Director: Mark Hartley
Guión: Justin King
Reparto: Charles Dance, Sharni Vinson, Rachel Griffiths, Peta Sergeant, Martin Crewes, Eliza Taylor, Damon Gameau, Simone Buchanan, Jackson Gallagher, Camilla Jackson, Brendan Bacon, Shane Nagle

 

Deja un comentario