Phantasma (1979)

argumento

Un chico, sabiendo que le han prohibido ir al entierro de su hermano muerto en extrañas circunstancias, acude a escondidas aun a riesgo de ser descubierto.

Para su sorpresa, cuando todo el mundo se ha marchado, un extraño hombre alto coge el pesado ataud como si no pesara nada y se lleva el cadaver de su hermano. Aturdido por ese extraño hecho, acude a su otro hermano, pero este quiere desentenderse de todo y no le presta atencion.

Sera entonces cuando el chico, arma en mano, acuda al tanatorio y descubra los extraños experimentos a los que son sometidos los cadaveres por el hombre alto y todo un séquito de extraños enanos deformes, y la oscura conspiración de estos seres que parecen venir de una dimensión paralela.

PhantasmPhantasm

critica

Clasico de los 80 bien acogido por la crítica de la epoca, y pelicula que descubrió a Don Coscarelli como uno de los mejores directores de la década de oro del cine fantástico y de terror. Con unos efectos especiales modestos aunque bien conseguidos, y una ambientacion digna de un verdadero funeral, consigue con creces lo que pretende desde el principio: asustar.

PhantasmPhantasm

Por el contrario, algunas escenas parecen cortadas e inconexas entre si, y esto puede causar confusión en un guión que si ahora no parece nada original, por aquel entonces fue el descubrimiento del año.
En definitiva, todo un clásico que no debeis perderos por nada, aunque en mi sincera opinion es superada de lejos por su secuela.

La escena: Sin duda, la mejor escena es la de la mosca, muy divertida y atrevida pese a su escasez de medios.

Phantasm

PhantasmPhantasm

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Sobre Jorge Manrique

Jorge Manrique
@jorgemanrique_

Comentar