Piraña 3D (2010)

argumento

Tras una serie de temblores submarinos se han liberado unos peces prehistoricos devora hombres en el Lago Victoria conocidos como Pirañas. Allí, un grupo de personas deberá unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas, una de ellas tendrá que salvar a su familia y evitar que sean devoradas.
Piraña 3DPiraña 3D

critica

El trabajo como cineasta del director francés Alejandre Ajá, tiene sus más y sus menos. Capaz de maravillarnos con aquella sangrienta lucha por amor y un devastador juego psicológico en «Haute Tensión», puede también dejarnos tan helados como con el remake de la coreana «Into the mirrors», que aquí se titulo «Reflejos» (Mirrors, 2008). Antes de eso, el realizador galo nos brindaba una aceptable revisión del clásico «Las colinas tienen ojos». En 2010 vuelve a la carga con los remakes, recuperando una de aquellas cintas serie b de finales de los 70 como fue «Piraña».

Piraña 3DPiraña 3D
Ajá, que parece haberse afincado a la cuestionable moda de los remakes, realiza con «Piranha» su tercera incursión en este círculo, al parecer vicioso, de producciones que tratan de recuperar o dar un particular punto de vista a títulos de antaño. La historia, que originalmente fue dirigida por el maestro del horror Joe Dante, en manos del realizador francés posee un aire fresco, impactante y divertido, que entretiene y muestra un poco de cada una de las facetas vistas en los anteriores trabajos del director, si bien, todo pierde esa atmósfera de film de culto.

Piraña 3DPiraña 3D Piraña 3DPiraña 3DPiraña 3DPiraña 3D Piraña 3DPiraña 3D

Piranha 3D

Dejando de lado los esculturales cuerpos que inundan la pantalla en los primeros minutos, (fácil reclamo que Ajá no solo utiliza para ponernos en situación del ambiente festivo y juvenil como gancho para determinado público, sino que llega a recrearse en ello, en una demasiado extensa escena subacuática donde dos jovenzuelas totalmente desnudas se mueven al ritmo de la música), al margen de eso, la cinta se muestra como un entretenimiento puro y duro. Todo da comienzo con un desmesurado y engañoso ambiente festivo que ya sabemos cómo terminará. Gente por aquí, gente por allá, mujeres, alcohol, bromas estúpidas, etc…, y mientras tanto, las verdaderas protagonistas del film, las pirañas, despiertan para alimentarse de verdad después de años alimentándose de peces y demás animales acuáticos. En este apartado, hay que decir que éstas resultan bastante correctas, y que a pesar de su digitalización consiguen sorprender gratamente a aquel que no esperaba mucho de ellas. Ajá y el equipo de efectos digitales logran dotar de furia suficiente para llegar a impresionarnos.

Piranha 3DPiranha 3D

Piranha 3D
Todo en la cinta se construye de la misma forma en que lo haría cualquier película de animales peligrosos, insectos u otras especies amenazantes que podemos ver en la sobremesa de los Domingos, pero cierto es, que la mano de Ajá se desdibuja en ciertos momentos, y queda latente cuando los momentos de tensión, la sangre y el exquisito gore, llenan la pantalla. Sin duda, estos momentos son los más esperados y los más interesantes del film, donde el director nos presenta un verdadero festín para los amantes de la sangre y las vísceras. Aquí veremos cadáveres flotando en el agua teñido de rojo, mutilados intentando escapar hacia la orilla, y momentos de histerismos entre los que penden de las estructuras que antes servían para celebrar la fiesta. Una cinta divertida con final explosivo, que a pesar de romper la reglas de la cinta original, quedará como un entretenimiento para las nuevas generaciones.
Piranha 3DPiranha 3D
Piranha 3D
Entre los actores protagonistas de la cinta, destacar al veterano Richard Dreyfuss, quien ya lidió con salvajes criaturas marinas en la mítica «Tiburón» de Steven Spielberg (1975), o la veterana del celuloíde  Elisabeth Shue (Leaving Las Vegas, 1995) y algo más crecidita de aquella jovencita de (Karate Kid, 1984). Y como no, al carismático Christopher Lloyd, el Dr. Emmett Brown de la saga (Regreso al futuro, 1985, 1989,1990). También mencionar el cameo que realiza el director, actor y productor Eli Roth, como el animador de un concurso de camisetas mojadas.
Piraña 3DPiraña 3D Piraña 3DPiraña 3DPiraña 3DPiraña 3D Piraña 3DPiraña 3DPiraña 3DPiraña 3D Piraña 3DPiraña 3D
Piraña 3DPiraña 3D
PiranhaPiraña 3D

Imágenes del rodaje
Piraña 3DPiraña 3D
Piraña 3DPiraña 3D
Piraña 3DPiraña 3D

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario