Posesion Infernal (The Evil Dead) (1982)

argumento

Un grupo de amigos decide pasar la noche en una cabaña aparentemente abandonada en un espeso bosque situado en las montañas de Tenesse. Todo apunta a que sera una noche inolvidable… y sin duda lo sera.

Ash (Bruce Campbell) encuentra en el sotano un antiguo libro encuadernado en piel humana y escrito en sangre, una grabación que parece invocar a unos seres malignos tan antiguos como el mundo y un extraño cuchillo ritual. La grabación comienza a recitar unos conjuros y en el bosque algo parece tomar vida.

Todos los chicos iran cayendo bajo el influjo del poder de los demonios, y Ash no tendra otro remedio que acabar con sus propios amigos de la unica manera que puede deshacerse de ellos…. descuartizándolos….

Posesión InfernalPosesión Infernal

critica

Inspirada claramente en el universo lovecraftiano, mezclandolo con el gran talento de Sam Raimi y sumandole unos ingeniosos efectos especiales pensados al milimetro para ajustarse al escaso presupuesto, Posesion Infernal se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las mejores peliculas de terror (sino la mejor) de todos los tiempos.

Posesión InfernalPosesión Infernal
Raimi rodo primero un corto de 32 minutos en el que Bruce (Bruce Campbell) desentierra un viejo sepulcro indio y se convierte en algo abominable. Su novia Ellen (Ellen Sandweiss) trata de encontrar la mejor manera de liquidarlo antes que asesine al resto del reparto. Los actores eran prácticamente los mismos que en Posesion Infernal, y los FX mas baratos, pero no por ello menos efectivos. Su titulo fue «Within the Woods», y este gustó tanto a la critica que le ofrecieron mas presupuesto para que realizase su futuro largometraje.

Posesión InfernalPosesión Infernal

En definitiva, en Evil Dead encontraras posesiones, vocecillas escalofriantes, sangre a borbotones, y un descarado humor negro que te haran pasar los 85 minutos mas escabrosos, pero a la vez mas deliciosos, de tu vida. Sin duda, una maravilla del celuloide. Corre a por ella.

Posesión InfernalPosesión Infernal

Posesión InfernalPosesión Infernal

Posesión InfernalPosesión Infernal

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario