Prom Night (1980)

argumento

Unos niños juegan inocentemente al escondite en los abandonados pasillos de un viejo colegio, entre bromas y juegos macabros la emprenden contra una niña que no es del todo bien recibida, pero en un desgraciado accidente ésta cae por la ventana matándose. Los chicos huyen del lugar después de jurarse no contárselo a nadie, pero un personaje misterioso lo ha visto todo. La policía acredita el asesinato a un loco recientemente fugado, y sin más pruebas se da por cerrado el caso.

Han pasado ya seis años, pero para la familia de la niña asesinada no ha sido fácil olvidarlo, incluso a veces, los recuerdos regresan para atormentarlos. El oscuro secreto aún sigue oculto para los jóvenes que aquel día llevaron muy lejos sus bromas, ahora viven inmersos en sus estudios a punto de graduarse. Pero pronto comenzarán a recibir amenazantes llamadas de teléfono que les hace reavivar el miedo. Será justo en la noche de graduación, cuando comenzarán a pagar por ello. ¿Ha vuelto el loco maníaco? o ¿Es alguien que quiere vengarse?

Prom NightProm Night

critica

Este film está considerado como un pequeño clásico dentro del género de terror de los ochenta, ya que no tubo tanta repercusión como otros títulos de la época que han protagonizado grandes sagas, pero por su trama y por escenas bastante explicitas para la época, consiguió colarse entre las películas a tener en cuenta. Prom Night sigue la estela de películas como «Viernes 13» o «La noche de Halloween», donde como aquí, indefensos y sexo adictos jóvenes mueren al ser atravesados por el frío metal del asesino, jóvenes que se esconden en los lugares menos adecuados para la ocasión y realizan fiestas de fin de curso…con lo peligroso que es eso!

Prom NightProm Night

Pero si algo ha hecho grande a este film, ha sido la llamada reina del grito de la época Jaime Lee Curtis. Curtis, que venía de protagonizar la primera parte de la mítica saga de «La noche de Halloween» y después repetir bajo las ordenes de John Carpenter en «La niebla», seguiría encasillada en el mundo del psichokiller, con ésta correcta aunque modesta cinta de terror adolescente. Otro de los actores que aparecen en este film es el mismísimo Leslie Nielsen, mucho más joven y en un papel más serio de lo que nos tiene acostumbrado últimamente.

Prom NightProm Night

El film comienza con una terrible broma donde accidentalmente muere una niña, los chicos juran no contar a nadie lo sucedido, pero con el paso de los años son perseguidos y acosados por un misterioso personajes para acabar con ellos. La trama recuerda mucho a la reciente historia que protagonizaron jóvenes promesas del cine actual en «Se lo que hicisteis el último verano», y la identidad del asesino no se da a conocer hasta el final del film, creando un relativo suspense que se hace necesario en este tipo de películas.

Prom NightProm Night

Algunas de las muertes a manos del asesino son bastante sangrientas, incluso podremos ver alguna que otra genial decapitación. Las típicas persecuciones del asesino torpe no faltaran en ésta película, que muestra a un villano algo falto de credibilidad. La película, tras el magnífico comienzo donde el suspense crece y sus siguientes cuarenta minutos en los que la acción y la historia decae un poco, guarda los mejores momentos para el final del film, donde se suceden los asesinatos y el asesino es desenmascarado.

Prom NightProm Night

Con el paso de los años la historia original creó dos correctas secuelas, «Hello Mary Lou» de Bruce Pittman y «El último beso» de Ron Oliver, films más en la línea de «Carrie» que de un Psichokiller. En definitiva, Prom Night se presenta indispensable como film clásico de los ochenta y sobretodo un título a tener en cuenta para los seguidores de la guapísima Jaime Lee Curtis.

El momento: Un buen momento a destacar es una de las muertes, la de la pareja que acaba de hacer el amor y están dentro de la furgoneta fumándose un canuto, en un momento, a la chica se le abre la puerta y al sacar la cabeza, Zaas! Zaas! Zass! a la pobre chica le acuchillan el cuello.

Prom NightProm Night

Prom NightProm Night

Prom Night

Prom NightProm NightProm Night

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario