Psicosis (1960)

argumento

Una joven secretaria con problemas de dinero, es encargada por su jefe a llevar una importante suma de dinero al banco. De camino, se lo piensa mejor y decide escapar con el dinero cambiando hasta de coche para no ser descubierta y abandona la ciudad. En mitad del camino es sorprendida por una tormenta y tiene que pasar la noche en un Motel de carretera, en el que el encargado un joven llamado Norman Bates la atenderá con amabilidad.

Norman, es un tipo algo extraño en su comportamiento con las mujeres debido a la rigidez de su madre, que vive con él en la casa de la colina.

Mientras la joven toma una ducha, es asesinada a cuchilladas por la madre de Norman, que intenta mantener casto a su hijo. Norman hará desaparecer el cuerpo. Pero no tardarán en llegar la hermana de la chica y un policía, que siguiendo el posible rastro de la chica van a parar al mismo Motel.

PsicosisPsicosis

critica

La película, un clásico entre los clásicos, esta basada en una novela de terror de Robert Block y llevada al cine magistralmente por el padre del suspense Alfred Hitchcock, plasmando a la perfección la odisea de una avariciosa mujer que pagará muy caro su codicia. La historia nos muestra la obsesión de una madre por su hijo, llegando hasta límites desorbitados, y a un joven tímido y extrovertido dominado por su madre y sumiso a sus peticiones.

PsicosisPsicosis

El film una obra maestra del celuloide, nos mantiene intrigados hasta el final, donde nos espera un desenlace inesperado. El papel encarnado por un joven Anthony Perkins, es uno de los más recordados en el mundo del cine. Perkins más tarde se encargará de escribir, dirigir e incluso protagonizar alguna de las tres secuelas que tiene la saga, aunque más flojas en cuanto al argumento y el suspense que la original.

PsicosisPsicosis

El momento: Pocas escenas del cine de terror son tan famosas como el asesinato en la ducha de Psicosis. Las curvas de la esbelta Janet Leigh, la siniestra silueta detrás de la cortina, las cuchilladas con alevosía, la mano resbalando por la cortina, el cuerpo tumbado en la ducha y la sangre mezclándose con el agua cayendo por el desagüe, son toda una lección de cómo hacer buen cine de terror.

PsicosisPsicosis

PsicosisPsicosis

PsicosisPsicosis

PsicosisPsicosisPsicosis

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario