Reality Killers

argumento

De origen desconocido, la cinta parece ser una colección de videos sobre muertes reales con todo lujo de detalle, imágenes polémicas y desagradables, en las que se puede aprecia quien esta detrás de todo, un tipo obeso de extrañas y macabras motivaciones artisticas. En su vientre luce la leyenda: ‘Cambiar la forma de un hombre es privilegio de Dios’.

 

critica

Una de las cintas que más comentarios han levantado en el pasado Festival de cine de Sitges 2008 y no por su calidad precisamente. La película fue vendida como una cinta domestica y ‘anónima’ que fue depositada en los buzones del Festival, teniendo que ser tratada digitalmente para una buena visión. La polémica cinta en cuestión, hasta podía ser intervenida por la policía en mitad de la proyección, todo hacía prever algo realmente duro y enfermizo. Pero minutos después de su inicio, todos los allí presentes podíamos observar que poco tenía de amateur, de domestico y seguramente de ‘anónimo’ solo faltaba ver la crudeza y el salvajismo que la cinta poseía.

Un irrisorio personaje, grueso y de voz grave, vestido solo con unos calzoncillos y una ridícula máscara, es el que nos va introduciendo en las diferentes escenas domesticas de muertes y torturas que realizan osados personajes. A través de esos videos vamos viendo la supuesta dureza de la que nos hablaban, unas escenas forzadas que solo enseñan intenciones y alguna que otra tortura, pero nada fuerte que pueda hacernos apartar la mirada, ya que en los momentos clave de los videos, sospechosamente se aparata la cámara censurándonos las escenas sangrientas, algo incomprensible en una cinta que supuestamente es domestica y no debe de tener ningún tipo de tapujo en mostrar lo que en ella ocurre.

Una cinta que se burla de cualquier aficionado al género que se precie, que termina con las risas, silbidos y protestas de la gente que engañados aguantan para ver como termina todo esto. Un final demencial y aún peor que todo lo visto, con el patético personaje de la máscara realizando su última y deprimente actuación.

En definitiva, una cinta que se muestra como un buen ejemplo de como no hay que hacer las cosas, y gran parte de culpa la tienen los que se empeñan en venderla como algo extremo y excepcional. No es de extrañar que se presente como algo ‘anónimo’ ¿Quien querría atribuirse tal bodrio?

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube 

 

Etiquetas: , , ,