Reeker (2005)

argumento

Cinco estudiantes se dirigen a una rave en el desierto, donde tienen pensado descansar un poco de los libros, y con la mochila cargada de pastillas se disponen a pasar una de las mejores noches de su vida. No contaban con que en su camino se cruzaría un repentino y extraño terremoto y el posterior corte de las carreteras, viéndose obligados a parar en una vieja cafetería y pasar allí la noche, sin cobertura, sin radio, sin nada alrededor…

Uno de los cinco jóvenes es un chico invidente el cual demuestra tener un sentido especialmente desarrollado para lo sobrenatural. Dicho sentido será su única oportunidad de salir de la cafetería abandonada la cual parece estar poseída por un ente sediento de sangre.
Al terror provocado por la sensación de claustrofobia se le sumará las terribles visiones de los jóvenes acerca de viajeros muertos y desmembrados y la especial compañía de un hombre que comparte esas visiones y ha perdido a su esposa poco después de pisar la cafetería.

ReekerReeker

critica

De la mano del joven Payne nos llega esta genial y sorprendente Slasher-movie que mezcla un poco de cine de adolescentes, con lo que se obtiene una película divertida, llena de sangre y no apta para enemigos del gore!.

Aparentemente el argumento puede parecer una más de esas películas donde un grupito de esbeltos adolescentes (que realmente sobrepasan los 25 años de edad) pierden el control del todo terreno de sus padres y terminan dando con sus huesos en el jardín de un maníaco depravado, necrófilo y putrefacto. Pero Reeker, se trata mas bien de una cachonda mezcla entre Porky’s y Viernes 13.

ReekerReeker

A los personajes se les conoce enseguida, y es que en el destartalado coche de la seria y centrada Gretchen (Tina Illman) hay sitio para Nelson (Derek Richardson) que es el típico rubito saco de hormonas aceleradas, Cookie (Arielle Kebbel) victima de la moda juvenil facilona y boba, el extraño e invidente Jack (Devon Gummersall) y el fiestero empedernido llamado Trip (Scott Whyte). Es de esperar visto el repertorio que los más fogosos intentarar pasar la noche acompañados y evitar el miedo con la mejor terapia: el sexo. Intentos que se ven frustrados por las durísimas imágenes gore que nos brinda el film y que fueron aclamadas y aplaudidas por el público presente en la sala.

ReekerReeker

Una de las muchas sorpresas que nos trae Reeker es la intervención de Michael Ironside en el papel de Henry, un desesperado marido que busca a su esposa extrañamente desaparecida a bordo de su caravana Apollo. ¡Chapeau! por el maestro.

El desarrollo de la película es brillante, superado quizás por el desenlace, que es todo un homenaje a los grandes directores del cine de terror. Una de las más gratas sorpresas, sin duda, que me llevé de la pasada edición del Festival de Sitges.

ReekerReeker

Si disfrutas con una película que te haga reir, que derrame litros y litros de sangre (exactamente 260 litros) y encima te deje con la boca abierta, no puedes faltar a tu cita con Reeker en tu sala de cine favorita.

La escena: Cookie siente la llamada de la naturaleza y acude al servicio.
El momento: Los primeros minutos del film, que son una locura y un pequeño aperitivo de lo que nos espera.

ReekerReeker

ReekerReekerReekerReeker

ReekerReeker

Reeker

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario