Resident Evil (2002)

argumento

Bajo la ciudad de Racoon City, se haya una ciudad subterránea llamada la Colmena, donde la Corporación Umbrella esta llevando a cabo unos secretos experimentos genéticos. Una terrible epidemia se desencadena, activando a la Reina Roja, una potente computadora que controla el lugar, sellándolo para evitar la propagación del virus, y provocando la muerte de miles de trabajadores que se hallan dentro.

Más tarde, en una mansión apartada de la colmena, Alice despierta con amnesia total sin recordar nada de lo ocurrido. Pronto llegarán las fuerzas especiales para ponerla al día. Por lo visto, Alice junto con dos hombres más, pertenecen al cuerpo de seguridad de la Colmena y deben adentrarse en el lugar para averiguar lo ocurrido, descubriendo algo aterrador a lo que tendrán que hacer frente.

Resident EvilResident Evil

critica

Adaptación del popular video juego del mismo nombre, que tantos adictos ha creado. Para éstos, el film no es más que una ridícula aproximación al climax del juego, ya que en ese aspecto deja mucho que desear, y aunque para los amantes de las películas de zombies, no es más que una película de acción «con zombies», no deja de caer en los tópicos de tantas y tantas películas de este tipo. A pesar de todo, tiene momentos que valen la pena, creando la tensión necesaria en las escenas más impactantes del film, mostrando un escaso gore algo comercial y abusando de los efectos digitales por ordenador que tanto se han promulgado ultimamente.
Resident EvilResident Evil
Aunque el film comienza con un prólogo interesante, que promete gran dosis de sustos y buenas efectos especiales, a medida que avanza se convierte en una pelicula más, que no aporta nada nuevo en el mundo del celuloide.
El personaje de la sensual Alice, interpretado por la polifacética Milla Jovovich, es quizas de lo mejor de la película, ya que los demás actores no aportan gran cosa por aumentar el nivel de ésta.
Resident EvilResident Evil
El momento: Cuando una avanzadilla del cuerpo de seguridad se dispone a atravesar el pasillo que le conduce hasta la Reina Roja, quedando atrapados en él, siendo atacados por el sistema de defensa de la gran computadora sin que nada puedan hacer.

Resident EvilResident Evil

Resident EvilResident Evil

Resident EvilResident Evil

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Sobre David Solé

David Solé

Comentar