Resident Evil Apocalypse (2004)

argumento

Despues de que Alice y Matt fueran atrapados por la organización, el virus que fue liberado dentro del laboratorio subterráneo, ha traspasado ahora las puertas del Panal, extendiéndose por la ciudad de Racoon City, contaminando a gran parte de la población que poco a poco va cayendo en sus manos. Decenas de personas se han quedado a las puertas de la corporación Umbrella, la cual ha evacuado la ciudad, haciendo peligrar sus vidas. Entre ellos se encuentra un grupo liderado por Jill Valentine y Carlos Oliveira, miembros del equipo de rescate y tácticas especiales, que tratan de huir de los peligrosos muertos vivientes que pueblan la devastadora ciudad.

Alice, despierta desconcertada en un laboratorio, pero pronto se dará cuenta de que ha sido sometida a un experimento que le han causado alteraciones biológicas, que la dotan de una fuerza y destreza sobrehumana. Escapará del laboratorio, saliendo a la infectada ciudad y encontrándose con Jill y Carlos, a los cuales se unirá e intentarán sobrevivir al peligro de los zombies.

Nemesis, otro de los experimentos llevado a cabo por la corporación será enviado para acabar con todos los que osen ponerse en su camino.

Resident Evil ApocalypseResident Evil Apocalypse

critica

En Resident Evil: Apocalypse, se sigue la línea de su predecesora, enfocando la historia del punto de vista de Alice, la principal protagonista en ésta y en la anterior, aunque en R.E. Apocalypse, se intenta dar protagonismo a otros personajes que dejan mucho que desear y destrozan un poco o bastante este film, que por si solo va decayendo de principio a fin, salvándose solo en algunos momentos, sobretodo con la salida del personaje de Némesis.
Resident Evil ApocalypseResident Evil Apocalypse
Solo los adictos al video juego encontraran en este film algún que otro atractivo, como pueden ser los ya mencionados personajes que hacen que la historia comenzada con el video juego pueda complementarse.
El personaje de Alice modificado genéticamente, es uno de los alicientes del film, ya que la podemos ver más ágil, más indestructible, inventando piruetas y malabares imposibles en las situaciones más extremas, pero sin dotar al film de toda la credibilidad que algunos queríamos ver en ésta segunda entrega.
Resident Evil ApocalypseResident Evil Apocalypse
En definitiva, se trata de un fallido intento de seguir la exitosa trayectoria que comenzó el video juego, que de haber una continuación, (que la habrá), tendrán que tomárselo más en serio y satisfacer también a los que esperan ver algo más coherente y no solo acción y personajes molones.

El momento: Tanto los adictos al juego, como los que simplemente buscaban una película de acción y entretenimiento, creo que encontraron el mejor momento de este decepcionante film en la aparición del personaje Némesis, que da frescura a éste, ofreciendo un abanico de posibilidades justo en el momento en que la historia parecía imposible de resucitar, cosa que tampoco supo aprovechar el equipo de la película.

Resident Evil ApocalypseResident Evil Apocalypse

Resident Evil ApocalypseResident Evil Apocalypse

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja un comentario