Resident Evil: Extinction (2007)

argumento

Años después de que el letal virus fuese liberado el ser humano se enfrenta a su extinción. Alice (Jovovich) se aliará con un grupo de supervivientes liderado por Claire Redfield (Larter) y Carlos Olivera (Fehr) con el fin de encontrar algún lugar seguro en el mundo y acabar con la corporación Umbrella, la cual perseguirá a Alice para fabricar una cura…

Resident evil ExtincionResident evil Extincion

critica

Cuando uno ve las dos películas anteriores y se dice así mismo: “Que poco se basan en el videojuego”, aún no ha visto nada. Si hay que resaltar una característica de Resident Evil 3 es que es un producto totalmente independiente al videojuego. Lo único que encontraremos en común con el susodicho serán los nombres de algunos personajes pero que, psicológicamente, no se parecerán lo más mínimo. Entonces yo me pregunto, ¿Por qué gastarse una pasta en comprar los derechos si luego haces una película que no tiene casi nada que ver? La única respuesta que tengo es la de hacer marketing con el llamativo título y asegurarse el dinero de los ilusos fans de la saga creada por Capcom.

Resident evil ExtincionResident evil Extincion

A pesar de esto, los problemas de esta película tiran más al campo técnico, resaltando ante todo el guión, uno de los peores de este nuevo milenio. Un guión al que se le pueden encontrar lagunas desde el primer minuto al último, como las explicaciones inexistentes a por qué el mundo se queda sin agua o la desaparición de 2 personajes bastante importantes como Jill Valentine y la pequeña Ashford. Aparte, la historia en si es muy confusa, con demasiados tópicos y aburrida en general. Parece que a Anderson solo le interesa contar lo que mola el personaje interpretado por su mujer (Alice) y se olvida del resto, de ahí que podamos decir perfectamente que Resident Evil 3 va de una chica muy sexy que reparte hostias a saco, se carga zombies, tiene superpoderes y arrasa con todo, nada más. Para acabar con este apartado, solo decir que tiene un final cutre, irrealista y malísimo que parece sacado de una mente sin idea alguna. Así que desde aquí me tomo la libertad de recomendarle al Sr. Anderson que no se apunte a “Sabes más que un niño de primaria” o pasará un mal rato.

Resident evil ExtincionResident evil Extincion

Dejando de lado al nefasto guionista, nos encontramos con un director un tanto peculiar, capaz de sorprendernos con algún film como “Los inmortales” y horrorizarnos con otros como “La isla misteriosa”, ahora hace un trabajo decente para la ocasión, rodando buenas escenas de acción que combinadas con los efectos especiales la dejan algo entretenida, siendo un producto comercial ruidoso.

Resident evil ExtincionResident evil Extincion

En cuanto al aspecto artístico, solo se pueden destacar a Jovovich y a Fehr, ya que el resto no resaltan absolutamente en nada, predominando las actuaciones sosas sin enganche alguno. Quizás podríamos incluir a Ali Larter con los que resaltan por alguna que otra escena en la que descubre su buen potencial, pero por desgracia, el Sr Anderson se centra únicamente en una mujer, la suya, por lo que Larter no será nada explotada.

En conclusión, nos encontramos ante el capítulo final de una saga que ha ido decreciendo hasta tal punto que ya no puede ser tomada en serio.

Resident evil ExtincionResident evil Extincion

Lo mejor: Las escenas de acción y los efectos especiales, Oded Fehr

Lo peor: El guión y el argumento.

El momento: Carlos y Burguer están siendo atacados por un montón de cuervos que se abalanzan sobre ellos para matarlos, en ese momento Alice, mediante sus poderes, desvía el fuego de un lanzallamas creando una escena dantesca en la que el cielo se vuelve fuego y los animales caen chamuscados.

La frase: Detuvimos la infección, sobrevivimos al Apocalipsis… Ahora nos enfrentamos a la extinción.

Resident evil ExtincionResident evil Extincion

Resident evil ExtincionResident evil Extincion

Resident Evil ExtincionResident Evil ExtincionResident Evil Extincion

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja un comentario