El Placer de la caza (Rovdyr) (2008)

argumento

Verano de 1974, cuatro amigos van a pasar un relajante fin de semana en el bosque. Durante el viaje se detienen en una remota parada de camiones donde tienen una discusión con la gente del lugar. Tras coger a una autoestopista son asaltados por un grupo de lugareños quedando insconcientes. Cuando despiertan se encuentran en lo más profundo del bosque donde escuchan un cuerno de caza. La cacería ha comenzado y ellos son la presa.

RovdyrRovdyr

critica

La ópera prima del director Patrick Syversen, ha resultado ser inferior a las expectativas que la crítica y hasta el propio realizador habían aventurado. El film no contiene ninguna sorpresa y no supone nada nuevo dentro del slasher moderno, ofreciendo una historia más de salvajismo descontrolado y violencia gratuita, que se pierde entre vísceras y sadismos sin llegar a ninguna parte.

RovdyrRovdyr

Como una especie de homenaje al subgénero gótico norteamericano, y bajo la influencia de películas de sobras conocidas como ‘La matanza de Texas’ o ‘Las colinas tienen ojos’ el cine Noruego, poco prolífero a este tipo de producciones, que ya probó suerte con ‘Fritt Vilt’ (Cold Prey 2006) logrando una aceptable cinta que por lo menos proponía un escenario diferente, se lanza de lleno a las carnicerías descomunales y persecuciones entre frondosos bosques.

RovdyrRovdyr

El film arranca a un ritmo pausado como la canción que acompaña a los créditos iniciales, y se dispone a mostrarnos de manera torpe, los defectos y virtudes de cada uno de sus protagonistas, que servirán para justificar algunas de las acciones posteriores. De repente consigue ponerse interesante, aunque solo sea por ver las primeras muertes y el comienzo de la agonía que los que aún queden vivos tendrán que vivir. A partir de ahí crece una tensión controlada que no deja despegar a la historia, que a pesar de guardar momentos muy buenos y escalofriantes, que muestran una lucha por la supervivencia, se va apagando gracias a un desarrollo lento que adormece la acción.
Un final en el que se echa en falta alguna sorpresa que de color y personalidad a la cinta, pero ante esa notoria carencia, se hace justa y suficiente su corta duración.

El momento: La secuencia donde comienza la pesadilla, cuando los cazadores asaltan a los chicos en la carretera, demostrándoles que no se trata de ninguna broma.

RovdyrRovdyr

Rovdyr

RovdyrRovdyr

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja un comentario