Saw V (2008)

argumento

La trama sigue a Hoffman, quien parece ser la única persona capaz de continuar con el legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando su plan es descubierto tendrá que acabar con todos los cabos sueltos y personas que se crucen en su camino.

Saw VSaw V

critica

La quinta parte de una saga, se espera con algo más de recelo y desconfianza, cambio de director, cambio de guionistas, y en ésta, con el conocimiento de que el personaje principal, Jigsaw, está muerto y es suplido por un inesperado ayudante. Demasiados contrapuntos que hacen pensar que la historia llega a su fin, y que difícilmente pueda preservar la calidad que las anteriores partes mantuvieron. Pero ésta saga, parece estar hecha con conocimiento, algo ya construido desde el principio, donde cada una de las piezas que componen el enrevesado entramado, ha sido estudiado minuciosamente para realizar una larga e inquietante franquicia. Todas las partes se complementan y una necesita de la otra para avanzar, sin sufrir prácticamente daños argumentales y lo que es más importante, sin llegar a resultar aburrida y monótona. Si que es verdad, que el juego que presenta el film es el mismo, y seguiremos viendo macabras pruebas, y sangrientas muertes, y que sigue estando presente el personaje de Jigsaw con los ya típicos flashbacks de la saga. Pero en ésta quinta entrega, las pruebas no son el hilo conductor de la trama ni lo más importante, y quedan relegadas a un segundo plano, centrándose más en las investigaciones y revelaciones que un personaje en determinado va descubriendo.
Saw VSaw V
Podríamos decir que Saw y sus predecesoras, están construidas como si de una serie televisiva se tratara, en la que con cada capítulo descubrimos algo nuevo de lo ocurrido anteriormente, desvelando los como, porqué y cuando de las acciones y de sus protagonistas. Un gran acierto por parte de productores y guionistas que junto a los directores que han pasado hasta la fecha, recordemos a James Wan en la original y a Darren Lynn Bousman en las siguientes, han conseguido lo que muchas sagas y trilogías no han conseguido, convirtiéndose en secuelas que van directas a las estanterías de los video clubs.
Saw VSaw V
En ésta quinta parte de las andaduras de Jigsaw, presenciamos a la vez que uno de los personajes, un repaso a cada una de la anteriores partes. La primera de las víctimas que presenciamos con el sello de Jigsaw, o la organización de las siguientes pruebas, donde nos serán desveladas, todavía más incógnitas de ésta apasionante historia. Pero también seguimos los pasos de un nuevo grupo de forzados participantes que se las verán con espeluznantes pruebas, muertes y angustia, mientras intentan averiguar porqué están allí.
Saw VSaw V
En definitiva, la saga sigue manteniendo con gran vitalidad el espíritu y el propósito de la trama, gracias a un ritmo alto y lleno de revelaciones y nuevas propuestas, que hacen esperar la ya anunciada sexta parte.

El momento: La prueba que abre el film, como siempre escalofriante.

Lo mejor: Que podamos apreciar con cada secuela, que cada una de las situaciones vividas, tienen su porqué, como descubrimos aquí.

Lo peor: El final, que te deja en ascuas…

Saw VSaw V

Saw VSaw VSaw V

Saw VSaw VSaw V

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

 

Deja un comentario