Scared (2005)

argumento

Los chicos de segundo año de la universidad les darán la bienvenida a los de primero llevándolos a un viaje hacia lo profundo del bosque. Al llegar a dicho lugar, el guardia les prohíbe la entrada por razones de seguridad. Los chicos quedaron decepcionados y sin nada que hacer, hasta que aparece un misterioso hombre que les indica otro camino hacia el bosque. Ante el peligro de la idea, muchos estudiantes deciden irse, quedando en el lugar sólo los más valientes, quienes seguirán al hombre hasta el interior del bosque. Acaban de entrar a un lugar desconocido y más peligroso de lo que parece.

ScaredScared

critica

El cine de terror asiático actual, acostumbra a enfocar las historias influenciadas en las ancestrales leyendas en que los espíritus o las maldiciones son los principales protagonistas, y era de esperar, que tanto fantasma de pelo largo acabara resultando algo empalagoso, a pesar de las excelentes obras que aún se continúan realizando. Un bálsamo para combatir este empacho, es de buen seguro el simpático slasher que nos ocupa, una producción del año 2005 que se aleja de cualquier estereotipo relacionado con las leyendas, y que sitúa a un gran número de indefensos colegiales en medio de un bosque, perseguidos por un psicópata.
ScaredScared
La trama en la que nos sitúa el director Pakpoom Wongjinda no es muy original, aunque tampoco es muy corriente ver este tipo de producciones orientales, solamente recordando esa belleza dirigida por el desaparecido Kinji Fukasaku llamada Battle Royale, encontraríamos algunas similitudes.
ScaredScaredScared
El film parece moverse en los primeros minutos en un camino de ancestrales tradiciones, con los rituales y rezos que llevan a cabo los jóvenes, o con la llamada «Puerta de los fantasmas», situada en medio del bosque, con la que algunos de ellos parecen sentir verdadero respeto. Pero nada más lejos de las simples creencias orientales, ya que a partir de ese momento, nos encontraremos sumergidos en un entretenido bodycount made in Asia, que se mueve a un ritmo alto y donde comienzan a sucederse un gran número de sangrientas muertes, algunas de ellas de brutalidad extrema, en las que destaca la diversidad y el fantástico trato del gore.

ScaredScared

Entre todas ellas destacar la cabeza atravesada por un tronco, la escena de la cortadora de césped, la cabina de teléfono o las escenas finales en un coche. Degoyamientos, decapitaciones y demás mutilaciones que componen un alocado film que supone una especie de homenaje a los slasher americanos, a los que por cierto, nada tiene que envidiar. También hay espacio para el humor, algo diferente al occidental, y que en pequeñas dosis de sutileza es utilizado para enfatizar algunas situaciones pero sin llegar a empalagar. Un acertado planteamiento en general, que pondrá la guinda en un desenlace para nada esperado que incluye una sorpresa final, mejorando aún más la película.

ScaredScared

En definitiva, un film que destaca por ofrecer una propuesta diferente y entretenida, que sienta como aire fresco entre tanto fantasma suelto, y que gracias a esto, consigue una nota alta a pesar de contar con una trama simple, la cual es perfectamente combinada con una plástica y unos efectos visuales sorprendentes.

El momento: Una escena en que dos chicos que buscan una salida en el bosque, terminarán en un río con una fuerte corriente.

ScaredScaredScared

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja un comentario