Se lo que hicisteis el ultimo verano (1997)

 

argumento

Ha finalizado el último curso en el Instituto de Southport y todos tienen su futuro programado. Julie, Ray , Helen y barry, suben al acantilado para celebrarlo al lado del mar. De vuelta conducen bebiendo y en una curva atropellan lo que parece ser un animal. Asustados bajan del coche para ver que realmente es un hombre ensangrentado y sin vida el que yace en el asfalto. Los cuatro chicos aterrados deciden deshacerse del cadáver lanzándolo al agua y jurando que se llevarán el secreto a la tumba. Esa noche sus vidas cambiaran por completo. 

Un año más tarde, Julie regresa de la Universidad donde ha estado estudiando, sin poder olvidar lo ocurrido aquella noche. Cuando llega a su casa en Southport, una carta la espera con un mensaje inesperado. » Se lo que hicisteis el último verano «. Julie asustada va en busca de sus tres amigos, a los que no ve desde el año pasado. Pensarán que se trata de una broma, pero pronto se darán cuenta de que no es así. Parece que el pasado les persigue. 

Se lo que hicisteis el ultimo veranoSe lo que hicisteis el ultimo verano

critica

Después del éxito conseguido un año antes con Scream. Vigila quien llama, su Guiónista Kevin Williamson, lleva a cabo esta adaptación de una novela de Lois Duncan, apostando de nuevo por el cine de terror juvenil. Dirigida por Jim Gillespie e interpretada por futuras estrellas juveniles del cine y la televisión como, Sarah Michele Gelar o Ryan Phillippe, dieron al film la frescura necesaria en aquellos tiempos. 

El film, que arranca de manera sorprendente y original, va perdiendo en ese aspecto cayendo en los tópicos del género. La identidad del asesino, que persigue a los chicos con un gancho en la mano y un chubasquero, lo cual no es de extrañar siendo de un pueblo pesquero, esta en anonimato hasta el final del film dando el toque de suspense e intriga. Llena de momentos inquietantes y sangrientos, y alguna que otra persecución entre oscuros callejones. El film dió paso a una secuela, aunque menos interesante. 

El momento: Para mi, uno de los mejores momentos es el del atropello, que muestra el desconcierto de los chicos y la indecisión sobre que hacer con el cuerpo. Algo que le podría pasar a cualquiera…

Se lo que hicisteis el ultimo veranoSe lo que hicisteis el ultimo veranoSe lo que hicisteis el ultimo veranoSe lo que hicisteis el ultimo verano

 

Se lo que hicisteis el ultimo veranoSe lo que hicisteis el ultimo verano

Se lo que hicisteis el ultimo verano

trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario