Siete Psicópatas (2012)

SINOPSIS

Marty, un escritor que no llega a fin de mes, sueña con terminar un guión titulado Siete Psicópatas; Billy es su mejor amigo, un actor sin empleo que quiere ayudar a Marty por cualquier medio y que además, en sus tiempos libres, se dedica a robar perros a cambio de recompensa junto a Hans, un hombre religioso de pasado violento… si bien un mal día le roban un Shin Tzu al hombre equivocado, Charlie, un gangster imprevisible y extremadamente violento… Marty va a conseguir toda la inspiración que necesita, pero ¿sobrevivirá lo suficiente para completar la mayor obra de su carrera?

 

CRÍTICA

El director Irlandés Martin McDonagh, al que ya descubrimos con la estupenda “Escondidos en Brujas” (2008), nos trae su último trabajo, de nuevo con su particular receta a base de unos ingredientes tan viejos como el pensamiento humano, que no son otros que unas buenas dosis de humor negro y violencia, pero que combinados correctamente dan el notable resultado de “Seven Psychopaths”.

“Un guionista acabado (Colin Farrell) busca inspiración para su nuevo trabajo, trataran de ayudarle sus dos excéntricos amigos (Sam Rockwell y Christopher Walken), los cuales se dedican a secuestrar perros para posteriormente cobrar la recompensa que los dueños dan a quien encuentre a su perro. Lo que no saben es que uno de los perros secuestrados pertenece a un sanguinario mafioso  (Woody Harrelson)”.

El director vuelve a contar en el reparto con Colin Farrell en la piel de Marty, junto a él podemos encontrar a Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Michael Stuhlbarg y un largo etc de secundarios de lujo, que harán las delicias de los espectadores en esta trepidante montaña rusa de humor, diálogos rebosantes de sarcasmo y  explosiva violencia en que se convierte el filme, todo ello sin recaer en tópicos o clichés, gracias sobre todo a la pericia y frescura que muestra Martin a la hora de rodar una trama que acaba tornándose en demencialmente surrealista. Sin embargo cuando más disfrutamos retozando en el fango de esta macabra diversión, incomprensiblemente el desenlace no encaja con lo anteriormente visionado, quedando simplona y como un cruce entre Guy Ritchie y Quentin Tarantino, alejando de esta manera, al computo global de la obra de lo que podía haber sido.

A pesar de que Martin no logra poner el broche perfecto, la obra no desmerece, ya que la idea de mezclar cine dentro de cine, con gánsters y peculiares perturbados que irán asomando durante los 110 minutos de metraje, terminan por regalar una buena película.

Lo mejor: El cinismo de los diálogos, la violencia y el humor negro.

Lo peor: Un desenlace excesivamente simplón.

Imagen de previsualización de YouTube

 Imagen de previsualización de YouTube

FICHA TÉCNICA

Título original: Seven Psychopaths
País: USA
Año: 2012
Duración: 109 min.
Productora: CBS Films
Director: Martin McDonagh
Guión: Martin McDonagh
Reparto: Colin Farrell, Christopher Walken, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Abbie Cornish, Tom Waits, Olga Kurylenko, Zeljko Ivanek.

Deja un comentario