Stake Land (2010)

 

SINOPSIS

En una América post-apocalíptica en la que una misteriosa plaga convierte a la gente en vampiros, un chico huérfano (Connor Paolo) y un veterano cazador de vampiros (Nick Damici) emprenderán una dramática ruta hacia el norte, en Canadá, en busca de tierras ajenas a la enfermedad y a la locura.

 

 

CRÍTICA

“Stake Land”, es el segundo trabajo del cineasta Jim Mickle, anteriormente había rodado “Mulberry Street” (2006), una más que interesante, por algunos considerada como de culto, aproximación al genero zombie, que vive hoy en día uno de sus momentos más álgidos, y es que de ser un genero absolutamente minoritario ha pasado cautivar a toda la familia, con un bombardeo de títulos diseñados para gente que en realidad no le gustan las autenticas películas de Zombies. La opera prima de Mickle, es un film de muy bajo presupuesto pero que jugaba de manera inteligente la baza claustrofóbica. No es que “Stake Land” sea ninguna superproducción, sigue siendo una película de bajo coste pero si más ambiciosa en el apartado visual y narrativo.

Las historias de Vampiros nunca pasarán de moda, esperemos que si lo haga el fenómeno Crepúsculo, y así vuelvan las historias aterradoras y descarnadas que nos han hecho temer a estos seres, algo que logra notablemente Mickle con esta extraña pieza que se mece entre el drama y la tragedia con el fin del mundo como escenario desolador. Mickle  la que logra escapar airoso de todos los clichés que se le pueden pasar al espectador por la cabeza al serle nombrado la palabra Vampiros, gracias todo ello a un guión solido, en el que hay las dosis justas de violencia. Cabe resaltar también el gran trabajo que hay en la fotografía, a cargo de Ryan Samul, que nos hace recordar al western.

La película esta interpretada por Nick Damici, un veterano cazador de Vampiros, y Connor Paolo, el chico huérfano, secundados por un reparto de secundarios, algunos más conocidos que otros como puede ser el caso de Kelly Mcgillis. Todos ellos interpretados correctamente, el problema y a la vez el talón de Aquiles en el film son los personajes. Son presentados con acierto ante el espectador pero posteriormente no hay un desarrollo de los mismos, no existe una relación fluida entre los personajes, llegando a quedar muchos de ellos en simple carnaza para la historia.

 

En definitiva “Stake Land” es una buena película que hará disfrutar a los amantes del genero.

Lo mejor: La fotografía

Lo peor: El desarrollo de los personajes.

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Stake Land
País: USA
Año: 2010
Duración: 93 min.
Productora: Glass Eye Pix
Director: Jim Mickle
Guión: Nick Damici, Jim Mickle
Reparto: Nick Damici, Connor Paolo, Danielle Harris, Kelly McGillis, Michael Cerveris, Bonnie Dennison, Marianne Hagan, Chance Kelly. 

Deja un comentario