Titulo original: The Midnight Man
Año: 2009
Nacionalidad: Eua
Duración: 88 min.
Director: Marcus Dunstan
Guión: Marcus Dunstan y Patrick Melton
Actores: Josh Stewart, Juan Fernández, Karley Scott Collins y Michael Reilly Burke.
![]()
Arkin, un ladrón ex-convicto que decide entrar en la casa campo donde acaba de entrar a trabajar su ex-mujer para robar un valiosa joya. La desagradable sorpresa para Arkin llegará en forma de un brutal asesino en serie (familiarizado con las técnicas de tortura de la inquisición española) que se encuentra en el interior de la casa y tiene secuestrada a toda la familia.


![]()
Marcus Dunstan, flamante guionista de las últimas entregas de Saw, se pone ahora tras la cámara para crear su propio personaje y contarnos una historia similar a las protagonizadas por Jigsaw, en la que no faltarán macabras trampas que pondrán a prueba a los protagonistas. Sin poseer por el momento, una trama tan elaborada como la que movÃa la saga interpretada por Tobin Bell, 'The collector', o 'Midnight man', que seguramente cuente con alguna que otra secuela, guarda su encanto en el escalofriante juego del gato y el ratón que de principio a fÃn maneja la historia, situación que nos dejará escenas realmente angustiantes y cargadas de tensión, que Dunstan sabe componer con bastante acierto, haciendo buena la experiencia adquirida junto al equipo que ha ido componiendo las diferentes partes de 'Saw'.


Dunstan propone un doble juego en el film, que va incrementando la tensión y el suspense en el transcurso del metraje, algo que seguramente da alas a la historia, haciendo que ésta resulte más atractiva. A las torturas, ensañamientos y demás violentos actos que el 'coleccionista' lleva a cabo con sus vÃctimas cautivas, se complementa con la accidental llegada de un intruso a la casa, quien se debate como una vÃctima casual, o una especie de héroe/salvador, que dará forma a la macabra versión de 'Solo en casa', mostrando para el disfrute del espectador, una serie de trampas que nos deleitarán con sanguinolentas imágenes, y una agónica lucha por la supervivencia.


La historia quiere ir más allá de una simple cinta de porno tortura, como se deja entrever ya en el prólogo del film, y trata de elaborar todo un entramado morboso del que iremos descubriendo parte según avance la pelÃcula, aunque al final, lo hace sin demasiada profundidad, dejando cabos sueltos y ocultos incluso cuando llegamos a los créditos finales. Presumiblemente, ese aspecto es el que deja abierta una puerta a más historias protagonizadas por el encapuchado asesino.


En definitiva, 'The Collector' es una cinta correcta, excelente en diferentes momentos, pero que le falta cerrar el episodio que empezó, por mucho que en posibles secuelas quieran continuar con una enrevesada trama. Matar el tema y elaborar desde ahà un sin fin de posibilidades, como hizo James Wan y sus predecesores en la saga de 'Saw'.




![]()
Â
Â
Â
Â































Habrá que espera...





No entiendo cual es la idea. Por mi parte me habrÃa gustado ver la venganaza de las victimas al final. Eso ubiera sido estupendo. Sin embargo el final fue todo una desepcion. El resto de la pelÃcula es excellente!. Pero de haber sabido que tipo de final tenÃa jamás la habrÃa visto.
Saludos!
Por cierto, las vÃctimas sà se vengaron del asesino (al menos, dos de ellas), sólo que el psicópata volvió a contraatacar.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.