The Cabin in the Woods (2012)

Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una remota cabaña, situada en un bosque, sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa. Lo que no sospechan es que están siendo observados y que su vida corre peligro.

the cabin in the woods

“The Cabin in the woods” parecía maldita y es que esta película debió estrenarse en 2010 pero por diversos motivos su estreno en las salas de cine estadounidenses no se hizo realidad hasta Abril de este año, su estreno en los cines estatales esta previsto para octubre…

 Tras este proyecto que trata de homenajear  y a la vez satirizar los clichés del genero, de la misma manera que ya hizo en su momento “Scream” (1996) de Wes Craven con unos resultados bastante más satisfactorios…, se encuentran el director Drew Goddard y el ya de sobra conocido por todos Joss Whedon, alguien por el que a pesar de ser responsable de la estupenda “The Avengers” (2012) me echo a temblar cada vez que veo su nombre relacionado con alguna producción, no entiendo como se lo puede tener en tan alta consideración como tampoco comprendo como “Buffy” se convirtió en un icono, misterios…

La cinta de terror que según dicen revolucionará el panorama actual, 'The cabin in the woods' escrita por Joss Whedon (Buffy, cazavampiros) y Drew Goddard (Montruoso), retrasa un año su estreno programado para el próximo 5 de Febrero de 2010. La razón no es otra que la de convertir todo el material rodado en un rentable formato 3D. Rentabilidad que Hollywood quiere aprovechar visto el éxito en taquilla de recientes estrenos.   La cinta dirigirá Drew Goddard situará a dos compañeros de trabajado que sufrirán una misteriosa conexión con un lugar en particular.  Su estreno se espera ahora para principios de 2011.

En la piel de cinco personajes clásicos de cualquier slasher juvenil americano que se precie nos encontramos a Chris Hemsworth, conocido por su papel de “Thor”, como Curt (El atleta rebosante de testosterona);  Jesse Williams, protagonista en las últimas temporadas de “Anatomía de Grey”, como  Holden  (el inteligente, educado y respetuoso con las chicas); Fran Kranz, carne de serie de televisión aunque también ha intervenido en películas como “Training Day” (2001) o “El bosque” (2004), como Marty (el colgado empapado en hierba al que nadie toma en serio) y por último no podían faltar las damiselas que harán revolucionar las hormonas de los chicos y por supuesto de nuestros queridos espectadores, ese discutible honor recae en Kristen Connolly, una cara bonita a la que ya hemos visto en “El incidente”, en esta ocasión interpreta a Danna (la inocente joven cuyo plan de perder la virginidad se vuelve una pesadilla), cerrando este repoker de Ases esta  Anna Hutchison, curtida en series de televisión y cuya aportación más “interesante” en el cine es “Power Rangers Jungle Fury”, dará vida a  Jules (la golfa).

the cabin in the woods

 Cinco jóvenes universitarios, otorgar ese rol a unos actores que pasan de la treintena nos muestra bien a las claras desde el principio cuales son las verdaderas intenciones del film, se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña, situada en un bosque, sin medios de comunicación con el mundo exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa. Poco a poco descubrirán los secretos que se esconden en la cabaña.

El reparto principal cumple con correcciónnnnnnnn pero sin ninguna duda lo más destacable del filme son las interpretaciones de Richard Jenkins y Bradley Whitford, interpretan a dos misteriosos personajes, “Sitterson” y “Hadletravés traves de quienes el espectador ira descubriendo cuales son los entresijos de la cabaña y con  lestableceráblecera un lazo de empatia en este constante torbellino de guiños hacia el genero, con aparición estelar incluida.

the cabin in the woods

Durante todo esa primera parte del filme da la sensación que Whedon y Goddard han dado con la tecla para crear una sátira que ironizara sobre los clichés del genero y es cierto que durante buena parte lo logran…, el problema llega cuando ya están puestas todas las cartas sobre la mesa, el misterio se descubre y casi todas nuestras preguntas han sido respondidas… es ahí cuando la propuesta  de repente se estanca.., no sucede nada, la película se torna aburrida, con una trama superflua y unos personajes unidimensionales…Bien hubieran hecho Goddard y Whedon en echarle un vistazo a “Shaun of the dead” (2004) o  la trilogía “Evil Dead” de Sam Raimi, por mencionar dos buenos ejemplos de no caer en la simple caricatura, que es de lo que peca “The Cabin in the woods”.

En definitiva “The Cabin in the woods” es una propuesta fallida,  recomendable solamente para fans incondicionales de Whedon.

Lo mejor : Richard Jenkisn y Bradley Whitford.

Lo peor: Una vez descubierto el misterio la trama languidece….

the cabin in the woods
the cabin in the woods

La cinta de terror que según dicen revolucionará el panorama actual, 'The cabin in the woods' escrita por Joss Whedon (Buffy, cazavampiros) y Drew Goddard (Montruoso), retrasa un año su estreno programado para el próximo 5 de Febrero de 2010. La razón no es otra que la de convertir todo el material rodado en un rentable formato 3D. Rentabilidad que Hollywood quiere aprovechar visto el éxito en taquilla de recientes estrenos.   La cinta dirigirá Drew Goddard situará a dos compañeros de trabajado que sufrirán una misteriosa conexión con un lugar en particular.  Su estreno se espera ahora para principios de 2011.La cinta de terror que según dicen revolucionará el panorama actual, 'The cabin in the woods' escrita por Joss Whedon (Buffy, cazavampiros) y Drew Goddard (Montruoso), retrasa un año su estreno programado para el próximo 5 de Febrero de 2010. La razón no es otra que la de convertir todo el material rodado en un rentable formato 3D. Rentabilidad que Hollywood quiere aprovechar visto el éxito en taquilla de recientes estrenos.   La cinta dirigirá Drew Goddard situará a dos compañeros de trabajado que sufrirán una misteriosa conexión con un lugar en particular.  Su estreno se espera ahora para principios de 2011.
La cinta de terror que según dicen revolucionará el panorama actual, 'The cabin in the woods' escrita por Joss Whedon (Buffy, cazavampiros) y Drew Goddard (Montruoso), retrasa un año su estreno programado para el próximo 5 de Febrero de 2010. La razón no es otra que la de convertir todo el material rodado en un rentable formato 3D. Rentabilidad que Hollywood quiere aprovechar visto el éxito en taquilla de recientes estrenos.   La cinta dirigirá Drew Goddard situará a dos compañeros de trabajado que sufrirán una misteriosa conexión con un lugar en particular.  Su estreno se espera ahora para principios de 2011.The Cabin in the Woods

 

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario