The Cottage (2008)

 

argumento
La trama sitúa a dos hermanos, David y Peter, que quieren solucionar sus problemas, y para ello, secuestran a Tracey y a su hermanastro Andrew. Pero cuando Tracey logra escapa por el bosque, estos la persiguen sin saber que se hallan en tierras de un granjero maníaco. Lo que en un principio era un secuestro, se transformará en una grotesca y cómica batalla por la supervivencia”.

The CottageThe Cottage

critica
Con una fórmula muy similar a la que Christopher Smith utilizó en su último largometraje, Desmembrados (Severance 2006), el film que dirige el prácticamente desconocido Paul Andrew Williams, se va construyendo a base de pequeños guiños y situaciones de humor absurdo, en una cómica historia que paralelamente se mueve entre la intriga y el terror, pero sin entrar de lleno en ninguno de ellos, para más tarde caer en un gore fresco y divertido que despierta la parte final de la cinta.

El director no entra en complicados argumentos, y busca solo una historia que entretenga, con lo cual, tampoco tienen cabida complejos personajes, aunque sí requiere de uno que marque la diferencia, y aquí lo consigue con el actor Reece Shearsmith que interpreta el papel de Peter, el hermano que vive hipotecado y necesitado de dinero, quien lleva a cabo las escenas más cómicas del film con sus despistes, su torpeza y su fobia a las polillas. Un perfil que contrasta con el de David, interpretado por Andy Serkis (conocido entre otros trabajos por el personaje de Gollum en El señor de los anillos) él es el líder del secuestro, algo más serio aunque las cosas no le irán nada mejor. La actriz Jennifer Ellison, interpreta a una chica dura pese a encontrarse secuestrada, que en todo momento pondrá en evidencia a sus captores.

The CottageThe Cottage

La primera fase del film, es donde predominan la mayoría de los toques de humor, que no pretenden sacar grandes carcajadas sino contar, gracias a unos ridículos personajes, las graciosas situaciones de un secuestro que desde un principio no va a ninguna parte. La banda sonora que acompaña éstos momentos es acertada y está bien utilizada, como podemos ver en la secuencia en que David es tímidamente acosado por un grupo de ancianos al ritmo de la música, una escena con la que el director nos deja claro el tipo de film que estamos viendo. La fobia que Peter siente por la polillas, es un elemento con el que el director también cuenta, creando un par de secuencias de humor perfectamente escenificadas por Reece Shearsmith, como en la escena en que la chica logra escapar del cuarto de baño con Peter como rehén.

Pero todo se desmadra aún más en la parte final, cuando la película sufre un cambio de dirección en la trama, transformándose en un inesperado splatter o cinta gore, cuyo psicópata deforme recuerda mucho al visto en la curiosa Monster Man (2003), dirigida por Michael Davis (‘Shoot ‘em up’ 2007). Un individuo que de entrada parece no encajar estéticamente con el film, resultando incluso algo irrisorio, pero que en seguida casará con la nueva dirección tomada, protagonizando los momentos más sangrientos y terroríficos que quizás se echaban de menos en el film hasta el momento, algo que se fusiona con las situaciones cómicas que siguen llenando la pantalla.

En definitiva, ‘The Cottage’ que vendría a ser algo así como ‘La casita de campo’, resulta al final, una vez que se ha mezclado todo, una correcta comedia de terror bien dosifica, que da como resultado una película amena y entretenida totalmente recomendable.

El momento: Cuando uno de los personajes es decapitado con una pala por el deforme psicópata.

La imagen: El curioso pasamontañas que lleva uno de los secuestradores para ocultar su identidad.

The CottageThe Cottage

The CottageThe Cottage

The CottageThe Cottage

The CottageThe CottageThe Cottage

The Cottage

trailerImagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario