The Dead 2: India (2013)

 

SINOPSIS

Nicholas Burton (Joseph Millson), un ingeniero norteamericano, se encuentra en una carrera contra el tiempo para recobrar a su novia embarazada Ishani Sharma (Meenu).

Ayudado por un huérfano de la calle, Javed (Anand Goyal), se lanzará a un viaje de 700 kilómetros por parajes letales e infestados de zombis.

 

 

 

CRÍTICA

Son tantas y variadas las comedias zombies, o las películas de infectados que nos invaden festival tras festival, que puede hacerse difícil para algunos, visionar una película como “The Dead 2: India”, cinta que mira al pasado, recuperando el espíritu de aquellos muertos vivientes lentos, llevados magistralmente a la gran pantalla por Lucio Fulci o el maestro George A. Romero. Una arriesgada propuesta que Howard y Jon Ford, ya asumieron en 2010 con la primera entrega, “The Dead”, excelente cinta rodada y ambientada en el corazón de África, que en su día dividió al público de Sitges. Los hermanos Ford, siguen fieles a sus principios, y a los cánones que un día curtieron su amor por el cine, y regresan al panorama tres años después, con una nueva parada en su particular vuelta al mundo, como homenaje al subgénero y a los grandes nombres que lo iniciaron.

“The Dead 2: India”, sigue la misma fórmula que su antecesora, manteniéndose en los márgenes establecidos por los propios directores, quienes rechazan cualquier atisbo de modernidad, entorno a los personajes creados, que pueda hacer fracasar su insistente propósito. En ambos trabajos, los realizadores logran un acertado clímax de inquietud, y nos dejan a nuestra suerte junto al  protagonista, por unos escenarios desolados, desconcertantes y desconocidos por nosotros, que agravan la terrorífica historia, y que nos plantea la incomodidad que sentiríamos, al encontrarnos física y mentalmente alejados de la protección y confort que nos proporcionan nuestro hábitat natural en las grandes urbes.

La cinta logra varios de los propósitos planteados por los realizadores, como es superar a su predecesora en todos los aspectos, algo que anunciaba el propio Howard antes de iniciar el rodaje. Una nueva entrega que contiene mucha más acción, más sustos y un ritmo de mayor intensidad, todo ello, desarrollado por escenarios más vistosos y exóticos. Lugares únicos y sorprendentes, que son el escenario perfecto para la intensa y terrorífica ‘Zombie Walk’, que deberán atravesar dos de los personajes del film, Nicholas Burton (Joseph Millson) y el joven Javed (Anand Goyal), personajes entre los que crecerá una especial simbiosis mientras completan el infestado vía crucis.

Una excelente cinta que nos transfiere sensaciones del pasado, que no obstante, descuida ciertos detalles que pueden desmerecer todo el conjunto, y a la que quizás le falte algo más de ritmo en determinados momentos que adormecen la historia, sobre todo, cuando se recrean en demasía, en el drama y el romance que viven en la distancia los novios protagonistas.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

 

FICHA TÉCNICA

Titulo original: The Dead 2: India
Pais: Reino Unido
Año: 2013
Duración: no disponible
Productora: no disponible
Director: Howard J. Ford, Jonathan Ford
Guion:Howard J. Ford, Jonathan Ford
Reparto: no disponible 

Deja un comentario