The Descent 2 (2009)

argumento

La trama sitúa a Sarah, protagonista de la primera parte, que logra salir con vida de la cueva donde ocurrieron los hechos, gracias a un grupo de rescate. Cuando cuenta lo ocurrido allí dentro, se organiza un equipo de rescate para volver al lugar en busca de supervivientes…

The Descent 2thedescent2c

critica

Tras una más que notable primera parte dirigida por Neil Marshall en 2006, cinta que nos dejaba contradictorias sensaciones que tenían que ver tanto con la angustiosa y tensa experiencia contada en el film, como con la satisfactoria visión de un excelente y entretenido trabajo, Jon Harris, director de ésta secuela, repite idéntica fórmula a la cinta de Marshall, de hecho, acierta con la continuación dos días después de los sucesos de aquella primera entrega, proponiendo una secuela directa que siempre da más confianza a sus seguidores.

thedescent2ethedescent2f

En ‘The Descent: parte 2’ ocurre como en la mayoría de las secuelas de este tipo. Las segundas partes ofrecen determinados elementos comunes, como una manera de suplir las posibles deficiencias que pueda tener la trama con respecto a la original. En éstas, siempre encontramos un mayor número de personajes, que aseguran más muertes y momentos de tensión, y una cantidad más desmesurada de sangre y vísceras, que no aseguran calidad, pero si entretenimiento. El film cuenta con todo eso, y se conjuga correctamente con los nuevos personajes y sucesos, componiendo una correcta continuación de la historia.

thedescent2hthedescent2i

En el film también se intenta aprovechar el estupendo escenario claustrofóbico con el que dispone la historia, y Jon Harris lo utiliza en diferentes momentos para calar en el espectador, y transmitir la tensión de una situación como esa. Como en la secuencia que vemos cuando una de las protagonistas queda atrapada entre unas rocas, que para añadir mayor tensión, a eso se le suma la persecución de uno de esos peligrosos seres subterráneos creados por Neil Marshall. Además, la nueva cinta introduce un nuevo elemento que viene siendo muy utilizado últimamente, como son las imágenes verdosas que dan las video cámaras de los protagonistas con su visión nocturna, que estrecha más la percepción de los peligros y proporciona otro tipo de terror.

thedescent2jthedescent2k

Por lo demás, todo funciona aceptablemente, y tanto los personajes nuevos como los ya conocidos en la historia, realizan cada uno su función y conducen la trama por un camino más o menos coherente. Los nuevos personajes son utilizados como carnaza de la historia sin mayor protagonismo, quienes se hallan detrás de los asuntos pendientes entre los viejos personajes, y todo ello se fusiona con los esperados ataques de los peligrosos seres subterráneos, quienes se muestran más violentos y aparecen en mayor número, como cualquier segunda parte que se precie. Además, nos espera una sorpresa final que trata de poner parte de sentido a lo visto en ambas partes.

The Descent 2

The DescentThe Descent

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario