The Eye 10 (2005)

 

argumento
Cuatro jóvenes de Honk Kong, viajan a Bankgok para visitar a un amigo. Una vez en su casa y después de una divertida cena, los cinco chicos comienza a contar historias a cual más terrorífica, intentando suavizar el ambiente entre bromas y risas. Pero Chongkwai, posee una historia realmente intrigante, y les pregunta a los demás, si han visto alguna vez un fantasma de verdad. Éste, les explica que un día, compró un curioso libro en una misteriosa librería. El libro, cuenta a través de ilustraciones y conjuros las 10 maneras diferentes de invocar a los fantasmas, algunas de ellas conocidas por los chicos, como ser sometido a un transplante de córnea o intentar suicidarse estando embarazada.

Los chicos no tardarán en practicar algunas de ellas para comprobarlo, y realizan un espiritismo con una tabla Ouija. La sesión es intensa y todos menos May, que parece menos receptiva, pueden apreciar como un ente recorre la casa. Todos quedan fascinados y deciden probar más ritos descritos en el libro. Pero poco a poco el juego se irá haciendo más peligroso y amenazante, llegando a desaparecer uno de los chicos.

Ahora ya es tarde para echarse atrás, toca afrontar el verdadero juego.

The Eye 10The Eye 10

critica
Los hermanos Pang retoman el hilo argumental que iniciaron en el 2002 con The eye y continuaron dos años después con The eye 2. Si bien, ambas películas no tienen nada que ver entre ellas, esta tercera hace que todo cuadre a la perfección. En The eye 10, la historia basa las apariciones espectrales en unas leyendas tailandesas que aseguran que siguiendo unos curiosos rituales, permiten ver a los fantasmas. Este film a diferencia de los primeros, está realizado con unos buenos toques de humor que hacen la historia menos seria, pero más divertida, creando una mezcla perfecta entre el terror y la comedia. Podríamos decir que se trata de una especie de auto parodia del film original, donde los directores no tiene prejuicios para reírse de si mismos y divertirnos con secuencias curiosas y divertidas.

La trama inicial se muestra muy interesante, ya que nos ofrece 10 maneras que presenciar a los fantasmas, cada una con sus ritos y preparativos que los jóvenes llevan a cabo. Algunas de las apariciones son realmente acojonantes, fantasmas volando por todos lados, ruidos, sobresaltos, desapariciones, un conjunto de situaciones que harán que pases miedo de verdad. A parte de las situaciones terroríficas y tensas que tiene el film, la cantidad de situaciones cómicas que los jóvenes protagonistas han de vivir en esta historia hacen que el film se haga muy ameno, aportando algo nuevo a estas historias fantasmales.

The Eye 10The Eye 10

Los actores que participan en el film son jóvenes promesas del cine tailandés, que comienza a demostrar su valía en el mundo del cine. Entre ellos podemos encontrar a Wilson Chen de Blue Gate Crossing, la cantante de Hong Kong Isabella Leong quién hace su debut en la pantalla grande, y Kate Yeung quien fue nominada para mejor actriz por 20 30 40. Caras nuevas que seguramente dentro de poco veremos en diversas películas. Danny y Oxide Pang, cuentan en su haber con una filmografía realmente exitosa, desde Bangkok dangerous (1999) hasta The eye 10, su último trabajo por el momento, han ido creando un universo personal a la hora de mostrarnos el miedo más primitivo, ofreciéndonos historias espeluznantes y misteriosas. Parece ser que también quieren arrasar en Hollywood, por eso preparan para el 2006 «Scarecrow», dentro del sello Ghost House, que dirige el mítico Sam Raimi. El film de terror contará con actores de renombre como, Dylan McDermott, Kristen Stewart (la niña de «La habitación del pánico») y Penelope Ann Miller.

The Eye 10The Eye 10

The eye 10 es un film diferente y original del resto del cine que nos llega de oriente, su peculiar sentido del humor, junto a la espléndida fotografía, magníficos efectos visuales y conocidos escenarios parodiando principalmente los de The eye, consigue reunir todos los alicientes necesarios para divertir y hacernos pasar un buen rato, risas y terror asegurados.

El momento: El film está lleno de diferentes momentos tanto divertidos como terroríficos, pero en especial me gustaría destacar uno en concreto que mezcla ambas características. ¿Os acordáis de la inquietante escena del ascensor en The eye verdad?, pues aquí encontramos una casi idéntica y que nada tiene que envidiar a la original, la secuencia te mantiene en tensión, hasta que el protagonista de la escena huye y se encuentra en las escaleras a un conocido personaje que salía en la primera. Mezcla de terror y comedia en una misma secuencia.

The Eye 10The Eye 10

The Eye 10The Eye 10

The Eye 10The Eye 10

The Eye 10The Eye 10

The Eye 10The Eye 10

The Eye 10

The Eye 10The Eye 10

trailerImagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario