The Eye (Visiones) (2008)

 

argumento
Sydney, una joven violinista ciega desde la infancia, recupera la vista gracias a una operación de córnea. A medida que comienza a adaptarse a esta nueva situación, extrañas imágenes que ella no sabe discernir si son realidad o causadas por la operación, se le irán apareciendo. Poco a poco entenderá que las imágenes que ve no son disfunciones visuales causadas por la operación, sino que son en realidad imágenes de fantasmas…

The Eye (Visiones)The Eye (Visiones)

critica
Otra vez, tenemos y debemos hablar de los remakes, como algo innecesario y absurdo que no va a ninguna parte, y más cuando el que nos ocupa, viene precedido de una fantástica obra original.

Intentar estar a la altura o añadir algo nuevo a la historia que los Pang Brothers realizaron en 2001, no es tarea fácil, pero tampoco necesaria, como tampoco lo es, el hecho de copiar practicamente escena por escena añadiendo algo nuevo e insulso, sobretodo cuando lo nuevo no es efectivo, y lo copiado está a años luz de lo original. Gran prueba de ello, son dos de las escenas que en el film de los hermanos Pang, consiguen asustarnos de verdad y ponernos los pelos de punta, sobretodo si la disfrutamos en versión original.

Una de ellas es la secuencia en el hospital, cuando se intuye un espectro detrás de la protagonista murmurando, la escena es acojonante. En cambio aquí, a parte de no apreciarse nada con los movimientos rápidos de cámara, el terror es nulo y pasa como una escena cualquiera.

The Eye (Visiones)The Eye (Visiones)

La mejor de las secuencias del film original, la del ascensor, aquí también se intenta calcar. Y mientras la primera producía pavor y escalofrios, gracias a la combinación de una estupenda visión de cámara, una música estresante y su larga duración, en la nueva versión, la secuencia es vista y no vista y se muestra sosa y aburrida.

El resto del film es un intento por levantar lo imposible, e intentar acabar las cosas de una manera decente, pero ni Jessica alba es Lee sin-je ni David Moreau y Xavier Palud se asemeja a los Pang Brothers, aunque en su ópera prima «Ils» realizaron una excelente cinta de terror.

El momento: Absolutamente ninguno destacable, todo parece muerto y no por los personajes precisamente.

The Eye (Visiones)The Eye (Visiones)

The Eye (Visiones)The Eye (Visiones)

The Eye (Visiones)The Eye (Visiones)

The Eye (Visiones)The Eye (Visiones)The Eye (Visiones)

trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario