The Gift (2015)

Simon y Robyn son la pareja perfecta, hasta que un extraño irrumpe en sus vidas. Al principio, Simon no le reconoce, pero luego se da cuenta de que es Gordo, un antiguo compañero del instituto. Lo que Simon no sabe es que Gordo le guarda algo más que rencor por una cosa que hizo. Han pasado más de veinte años, pero Gordo está dispuesto a llegar hasta el final para vengarse.

The Gift comienza como un telefilme de manual, pareja llega a un barrio residencial nuevo, conocen nuevos vecinos, y aparece un personaje del pasado de uno de los protagonistas… Hasta aqui no inventa nada nuevo.

Pero llegados a este punto en el metraje, ya nada es lo que parece. La película juega al engaño con los roles de sus personajes principales, hasta el punto que en ciertos momentos la sombra de la duda recae en todos y cada uno de ellos. Todos los elementos del film, fotografia, tempo, interpretaciones, se combinan de manera perfecta para crear ese suspense que va mellando poco a poco en el espectador, y que aunque se desarrolla con cierta amabilidad, lo cierto es que desemboca en un final atroz y cruel que no desvelaremos, pero que dejará con la boca abierta al mas pintado.

Dicho esto, y en referencia con ese final, cabría destacar la interpretación de Joel Edgerton, en un papel que combina magistralmente con la dirección del film, y que nos presenta un «Gordo» bastante misterioso, impasible, pero descaradamente aterrador. Jason Bateman en su linea, no es un actor que se deje llevar demasiado, en parte porque está algo encasillado en el género de comedia, pero en The Gift esta correcto sin mas, al igual que Rebeca Hall, que asume uno de sus papeles menos inspirados, aunque tampoco es una actriz que se prodigue demasiado en las carteleras.

En definitiva, The Gift es un buen thriller de suspense, con un brillante final. No tardaremos en verlo en la sobremesa de Antena 3.

 

Título original
The Gift
Año
2015
Duración
108 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Joel Edgerton
Guión
Joel Edgerton
Música
Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía
Eduard Grau
Reparto
Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Beau Knapp, Allison Tolman, David Denman, P.J. Byrne, Tim Griffin, Beth Crudele
Productora
Blue-Tongue Films / Blumhouse Productions

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario