The Haunting in connecticut (2008)

argumento

La película cuenta los hechos reales a los que fue testigo Mad, un chico que además de vivir el calvario y el sufrimiento de los dolores del cáncer que lo mantenía entre la vida y la muerte, tuvo que presenciar y experimentar en sus carnes, los terribles fenómenos paranormales que se reproducían en la nueva casa de su familia.

The Haunting in ConnecticutThe Haunting in Connecticut

critica

El director Peter Cornwell, hace una excelente recreación de los sobrecogedores hechos reales acontecidos en la ciudad norteamericana de Connecticut, filmando una intensa y terrorífica película que no se entretiene en preámbulos, pues tiene mucho que mostrar. De entrada expone un terrible drama familiar, como es el cáncer del chico protagonista, que se ve incrementado por la incesante presencia de fuerzas sobrenaturales. Unas presencias que parecen venir de la propia enfermedad del joven, representadas a través de pesadillas o visiones, pero que poco a poco se irá adueñando de todos los habitantes de la casa.

The Haunting in ConnecticutThe Haunting in Connecticut

Aunque ya sabemos que a veces la realidad supera a la ficción, la manera como representa Peter Cornwell la historia adaptada por Tim Metcalfe y Adam Simon, hace difícil pensar que los verdaderos hechos acontecidos en aquella casa, fueran tan dramáticos y crueles como se cuenta en el film, donde todo el horror vivido por el chico es mostrado con un incesante ir y venir de desagradables y aterradoras presencias, de ser así, el verdadero protagonista debió vivir un auténtico infierno.

The Haunting in ConnecticutThe Haunting in Connecticut

La fuerza principal del film, al margen del morbo que despierta la historia por estar basado en hechos reales, recae en las inquietantes escenas que construye el director. Unas secuencias cargadas de tensión, que utilizan los sonidos, las sombras y las estancias de la casa, para envolver la historia en una auténtica atmósfera de terror, que va creciendo desde pequeñas visiones hasta terribles contactos con el mal. El otro aspecto importantísimo en el metraje, es lo que se oculta tras las paredes de la casa, una enfermiza y macabra historia de rituales y experimentos, que poco a poco irá haciéndose presente hasta límites insospechados.

The Haunting in ConnecticutThe Haunting in Connecticut The Haunting in Connecticut

La cinta se mueve a través de un ritmo casi incesante, lleno de inquietantes manifestaciones en las que las apariciones, los ruidos y las sombras toman todo el protagonismo. Escenas destacables como la de la presencia casi real que el chico persigue por la casa, hasta llegar a la misteriosa habitación que se halla en el sótano, y que culmina en una angustiante secuencia. Una de las esperadas imágenes del film, es la representación de una sesión de espiritismo, en la que los entes hacen presencia a través de una sustancia que emana por la boca de un chico, fenómeno llamado por los entendidos como ectoplasma. También hay espacio para los poltergeist, que con inusitada violencia agreden a la familia protagonista. Pero será en los últimos minutos donde todo se volverá aun más sorprendente, en unas secuencias sobrecogedoras que terminan por dejarnos helados a todos.

The Haunting in ConnecticutThe Haunting in Connecticut

La historia ya fúe llevada a la pantalla a través de una serie de documentales en el Discovery Channel, donde se dramatizaban los sucesos que ocurrieron entorno a la familia Parker. El documetal se llamó «A Haunting».

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja un comentario