The Hike (2011)

argumento

Una soldado regresa de un viaje de Afganistán tras presenciar la trágica muerte de su novio en el combate. Junto con algunas amigas toma la oportunidad de escapar de su pasado en un viaje de acampada. En su trayecto se encuentran con un grupo evasivo de locales, luego con unos agradables chicos que practican escalada. Cuando ya están solas otra vez, una de las chicas desaparece, ahora las restantes deberán depender unas de las otras y de sus amistades recién formadas para encontrar a su amiga antes de que sea la última caminata de sus vidas.

The HikeThe Hike

critica

Cuantas veces no hemos visto películas de un grupo de jóvenes siendo perseguidos por otro grupo de salvajes psicópatas que les hacen la vida imposible: niños perturbados como en “Eden Lake» (James Watkins, 2008) o perseguidos por una familia caníbal neonazi en “Frontiere(s)» (Xavier Gens, 2008) son varios de los ejemplos mas buenos de los últimos años.
The hike presenta el mismo esquema que las dos citadas anteriormente: grupo de chicas guapas, una de ellas traumatizadas por la muerte de su novio, y sus compañeras deciden darle un fin de semana inolvidable. Con este argumento podemos recordar que “The descent» (Neil Marshall, 2005)  trataba de lo mismo. Pero en esta las jóvenes eran atacadas por unos seres monstruosos, y en “The hike” son perseguidas por unos ninfomanos cazadores de personas.

The HikeThe Hike

En general, la película es un disfrute continuo, rápido y eficaz, sin argumentos ni situaciones forzadas, es decir, no apta para persones que busquen algo diferente. La premisa de este film es sencilla: entretener.
Como es normal en este tipo de películas, siempre tiene su comienzo asesinos-victima-asesinato y después de ello nos presentaran a las guapas protagonistas que se verán envueltas en un autentico survival y que desembocará en un final bastante decente y con sorpresa.

The HikeThe Hike

Comentar que el único fallo que veo en esta cinta es que no hay gore, pero eso no quiere decir que no tengamos escenas de violaciones, humillaciones, hachazos, puñaladas y puñetazos por doquier. The hike tiene escenas realmente fuertes visualmente.
Como actores conocidos tenemos unos cuantos: Tamar Hassan (Kick Ass), Barbara Nedeljakova (Hostel) y una magnifica Shauna Macdonald (The Descent) haciendo un pequeño pero destacado papel.

No puedo decir mucho más de “The hike”, solo que me lo he pasado realmente bien viéndola, un survival frenético, divertido, que podría catalogar como el mejor slasher desde la obra maestra de “Eden Lake”.

The HikeThe Hike
The HikeThe Hike
The Hike

trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario