The Hills Run Red (2009)

argumento

El film cuenta la historia de un grupo de jóvenes que guiados por la curiosidad, se encuetran en mitad de un bosque, que supuestamente sirvó de escenario para una mítica película de terror. Allí descubrirán que la película tal vez no halla sido nunca terminada, y que ellos mismos , pueden ser ahora los protagonistas.

The Hills Run RedThe Hills Run Red

critica

Otra vez, tenemos que hablar de un de esas producciones que a pesar de su notable calidad, son relegadas al mercado de venta directa en DVD, sin la posibilidad de un estreno digno en la gran pantalla, dejando paso a cintas tan lamentables como por ejemplo ‘Sorority Row’, recientemente vista en el Festival de Sitges ’09. La película dirigida por Dave Parker, es un típico slasher juvenil de sangre y sexo, pero éste, no se entretiene solo en crear típicas escenas, sino que elabora una trama sugerente que desde el principio logra atraparte, gracias a unos cuantos puntos interesantes que dejan claro el propósito del director. Que lo consiga o no, estará en sus manos.

The Hills Run RedThe Hills Run Red

Una de las virtudes del metraje, es la de revivir la añorada atmósfera de los slasher de los años ochenta como ‘Viernes 13’, ‘Prom Night’, ‘Sleepaway Camp’ o ‘La noche de Halloween’, algo que el director consigue y deja latente en cada escena, rememorando a la perfección el espíritu de estos grandes títulos. La caracterización del asesino enmascarado con media cara de muñeco, que responde al nombre de ‘Babygirl’, retoma gran parte de la personalidad de las cintas de antaño, así como el trasfondo narrativo en la que los lastres familiares o la endogamia, sacan a relucir verdaderas y peligrosas enfermedades mentales.

The Hills Run RedThe Hills Run Red

Desde el prólogo enfermizo del chico cosiéndose la cara a tijeretazos, hasta la escena final en una improvisada sala de cine, donde toda la locura de la historia se ve desbordada, la cinta va dejando buenos e impactantes momentos. Sin hacer uso de una limitada autocensura que mostraría tan solo lo que cierto público quiere ver, y antes de poner toda la carne en el asador, propone una trama cuanto menos atrayente, que sitúa a un grupo de chicos en busca de una olvidada cinta de terror de los ’80, más tarde, vendrán las escenas escabrosas. Los primeros momentos en que los jóvenes se adentra en la truculenta leyenda que acompaña a la ficticia cinta, es donde el espíritu de falsos documentales como ‘El proyector de la Bruja de Blair’ sale a relucir, componiendo un trabajo periodístico que sirve como pretexto para el viaje de los jóvenes, algo que se verá truncado por un inesperado suceso, que hará cambiar el rumbo de la película, llevándonos a la acción del más puro slasher sin concesiones.

The Hills Run RedThe Hills Run Red

‘The hills run red’ o ‘Colinas ensangrentadas’ (traducido literalmente) se mueve a través de la obsesión de un adicto al cine de terror, por conseguir la macabra película que fue prohibida por su alto contenido violento. De esa película, solo veremos unos flashbacks que nos harán ver la crudeza real de la misma, con desagradables asesinatos que irán desde hachazos hasta crueles decapitaciones. Pero será cuando la historia va llegando a su fin, donde nos tienen guardadas unas cuantas sorpresas (algunas evidentes), cuando comience el baile de la explicitad y las torturas, con escenas que están a la altura de recientes cintas como ‘La casa de los 1000 cadáveres’ de Rob Zombie, o la mismísima obra de Tobe Hopper ‘La Matanza de Texas’.

The Hills Run RedThe Hills Run Red

En definitiva, una cinta que a parte de mostrar violencia, lo hace con un cierto sentido, enfocándolo desde una trama que en ningún momento puede resultar absurda. Un film a tener muy en cuenta a pesar de que Festivales especializados en este cine, la hallan dejado escapar, aunque siempre hay tiempo para una rectificación que seguro valdrá la pena.

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario