The Hole (2001)

 

argumento
Liz, esta obsesionada por el amor del chico más guapo y solicitado del Instituto, Geoff, hijo de una conocida estrella de Rock, y planea con la ayuda de un amigo, pasar unos días aislados en un bunker. Un lugar perfecto y escondido donde nadie pueda estorbar sus planes junto a Geoff, Frankie y Mike.

Frankie es la típica Barbie con trastornos de alimentación y Mike el mejor amigo de Geoff, deportista nato. Aprovechando una excursión del instituto a la que ninguno de los cuatro quieren ir, montaran una juerga de alcohol y sexo.

Los días irán pasando, pero Geoff no le hará ningún caso a Liz y el amigo de ésta, que tenía que volver a abrirles al cabo de tres días no lo hace. Comienzan a desesperar, a escasear el agua y los alimentos, lo que les llevará a enfermar y a enloquecer. 

Al cabo de unos días, cuando todo el mundo ya los dan por muertos, aparece Liz vagando por las calles del instituto totalmente destrozada y con la ropa rasgada .

Con la ayuda de la psicóloga, Liz intentará explicar lo ocurrido en aquel lugar, pero su mente parece no distinguir lo real de lo imaginario y da una versión un poco confusa, lo que lleva a las autoridades a investigar más a fondo el lugar de los hechos.

Allí descubrirán algo más aterrador de lo que podían imaginar.

The HoleThe Hole

critica
El film que incluso contiene varios argumentos, te mantiene en vilo y te hace pasar angustia y claustrofobia.

Los personajes interpretados por jóvenes promesas del cine Inglés, a destacar a Thora Birch, como una de las mejores, hacen que la película no caiga en las típicas Tennage movies, creando un film adulto y crudo, situando a los adolescentes en una situación límite en la que la lucha por la supervivencia puede hacer estragos. 

No es una película puramente de terror sino un thriller psicológico de dimensiones claustrofóbicas que también muestra la crueldad y egoísmo humano.

La película esta basada en la novela «After the hole» de Guy burt, pero Nick Hamm, aprovecha el guión para aportar nuevas ideas que darán su toque personal al film. 

Una entretenida película que clausuró el certamen de Sitges 2001, recibiendo grandes elógios.

Una de las mejores imágenes es cuando Geoff, como todos sus compañeros sedientos y hambrientos, descubre a Mike bebiéndose una Coca Cola a escondidas, no duda ni un momento en romperle la cabeza contra el suelo, sin poder controlar su ira.

También muy buena una de las frases finales en relación con este hecho. «He matado a mi mejor amigo, por una puta Coca-Cola…»

The HoleThe Hole

The HoleThe Hole

trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario