The Host (2006)

 

argumento

Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. Entre tanta destrucción, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quisco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en la destrucción del monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.

The HostThe Host

critica

Bong Joon-ho, excelente realizador que con su relativamente corta carrera tras las cámaras, está demostrando porqué debe estar entre lo mejores directores tanto de oriente como de occidente. En su segundo largometraje «Memories of murder», ya pudimos ver la especial manera que tiene este realizador de enfocar y hacernos ver la historia que quiere contar, una gran película que recibió varios premios por donde pasó. 

The Host, como pasó con su segundo film, es una especie de crítica social acompañada por una dramática historia. Ésta vez, el director combina todo ésto con un relato fantástico y de terror, y añade un personaje que recuerda a los típicos monstruos como Godzilla, Gamera, etc… Una extraña mutación creada por accidente, que se esconde en las profundidades del rio Han en Seúl. Una criatura realizada digitalmente que acompaña a los personajes de carne y hueso a la perfección, como si de un bicho de verdad se tratara, incluso en las escenas de mayor acción. El monstruo acojona y se pasea entre la gente persiguiendo y devorandolas a su antojo.

The HostThe Host

El peculiar actor Song Kang-ho, que Bong Joon-ho ya utilizó en su anterior película, es perfecto para el papel y la manera en la que el director quiere enfocar la historia. Un drama que en determinados momentos esta acompañado de situaciones cómicas, que vienen dadas por las relaciones entre la familia protagonista, en especial con el papel que interpreta Song Kang-ho, como se puede apreciar con la escena del velatorio.

Una familia peculiar que se unirá para encontrar a la pequeña de la familia. 

En definitiva, The Host, es una historia bien realizada y diferente a las producciones que nos llegan desde Asia, que demuestra que el cine oriental no solo sabe hacer películas de fantasmas, y que de vez en cuando, y cada vez más, ofrece joyas como ésta.

Lo mejor: Lo divertida y entretenida que resulta, y en especial el monstruo, a pesar de no ser el protagonista principal de la historia.

Lo peor: Quizás la duración, algo excesiva, pero tampoco se hace larga.

El momento: Destacar la primera aparición del monstruo, en mitad de una zona donde la gente descansa cerca del río, aparece éste para causar pánico y llevarse una presa.

The HostThe Host

The HostThe Host

The HostThe Host

The HostThe Host

The HostThe Host

trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario