The Human Centipede 2 (Full sequence) (2011)

 

argumento

Cuenta la historia de un hombre obsesionado con el DVD de la primera película. Un día decide crearse su propio centípede humano, pero esta vez utilizando a 12 personas en lugar de 3. Usará a su centípede humano para darse placer y hacer lo que le venga en gana con sus víctimas, en medio de enfermos actos de autosadomasoquismo
The Human Centipede 2The Human Centipede 2

critica

Las cuidadas pero perversa fechorías del Dr. Heiter, que el debutante Tom Six nos proponía en la primera entrega de “The Human Centipede” (2009), llegaron a fascinarnos a la mayoría sin necesidad de mostrar muchos detalles ni grandes artificios, bastaba con un perverso planteamiento, imaginarse las partes más censurables, y sufrir con el dolor evidente y enfermizo que se nos mostraba. Pero Tom Six, no contento con ello, ya prometía reunir en una segunda entrega, aún más locura poco después del estreno de la primera, una cinta que seguiría el patrón de las segundas partes, con un mayor número de víctimas, más locura e imágenes más explícitas. El morbo estaba servido, solo cabía esperar si el resultado sería tan bueno como el primero.

The Human Centipede 2 (Full sequence)The Human Centipede 2 (Full sequence)
Sin lugar a dudas, Tom Six lo ha conseguido, y nos trae una cinta fuerte y desfasada, apta para estómagos curtidos en la materia que quieran presenciar una depresiva historia de sangre y locura. La trama de “The human centipede II” es sin duda interesante, un planteamiento que de algún modo, y guardando las distancias, hace partícipe a todos los seguidores que disfrutamos de la primera, y en la que nos presenta a Martin, un obsesivo fan de la cinta del realizador holandés, (un tipo que trabaja como guarda de seguridad en un parking, donde visiona una y otra vez la película) que movido por su enfermedad mental (fruto de una infancia marcada por los maltratos y abusos familiares) lleva a cabo una basta y desmesurada repetición de lo que ha podido ver en ella, y que al parecer, es la única manera de sentirse bien consigo mismo.

The Human Centipede 2 (Full sequence)The Human Centipede 2 (Full sequence)
El personaje de Martin, es sin duda uno de los apartados destacados del film, un personaje que encaja a la perfección para un papel como éste; un físico deprorable, casi burlesco, un personaje depravado de mirada psicópata, que llevado al extremo denota descuido y enfermedad en todos los aspectos, y que durante la primera parte del film, es quien mueve el ‘asco’, la degradación, y las escenas desagradables tan solo con su presencia. Nadie mejor que el actor debutante Laurence R. Harvey para un papel tan sumamente asqueroso. (Aunque seguro que fuera de la ficción, es un gran tipo…).
The Human Centipede 2 (Full sequence)The Human Centipede 2 (Full sequence)
De entrada, es claro el propósito de Six de desafiarnos y mostrarnos algo más oscuro y perturbado. A través de un hilo argumental quizás menos definido pero mucho más directo y sin concesiones, que cambia el método más ‘científico’ y cuidadoso del Dr. Heiter, por el casi improvisado y ‘chapucero’ utilizado por Martin. (camillas, visturies, sedación, suturas y un trabajo minucioso y elaborado, que deja paso a un escenario más angosto; un sucio y frío local, cuchillos oxidados, grapadoras y anestésia a base de golpes). Todo ello, mostrado con un depresivo blanco y negro que logra su cometido y suaviza el impacto de las escenas sangrientas y escabrosas. Algo que de hacerlo de otra manera, seguramente hubiera sido mucho más complicado de lo que ya lo va a tener, en su distribución en el mercado.
The Human Centipede 2The Human Centipede 2

(A partir de aquí, puede contener spoliers y datos que revelen escenas del film)

Las desagradables escenas que podemos disfrutar y/o sufrir en el film, van cogiendo fuerza poco a poco, y nos van preparando para un nuevo y enfermizo banquete de violencia, sangre y torturas, del que no podremos apartar la mirada por más que queramos. Los primeros asesinatos y secuestros del psicópata protagonista, quizás denotan una cierta despreocupación del director por mantener un cuidadoso guión, (donde probablemente sorprenda la manera y la facilidad con la que Martin se hace con sus víctimas, y más dado su aspecto físico y su estado de salud con el que se nos presenta el personaje; un enano, gordo y asmático). Un apartado que podría haber sido más creíble, pero en el que nos dejamos llevar por la inercia de una historia realmente desagradable y enfermiza
The Human Centipede 2The Human Centipede 2
A pesar de los 3 minutos que al parecer fueron cortados para facilitar su exhibición en los cines, no son hechados en falta, ya que el repertorio de muertes y sádicas escenas, dejan a mi parecer, contento al más curtido espectador. Una de esas secuencias eliminadas, bien podría ser la que muestra la deprabada obsesión de Martin por la película, y que enseña a éste masturbándose con un papel de lija en la mano, mientras contempla el ciénpies humano creado por el Dr. Heiter. Una escena nada explícita que aquí solo intuímos.
Otra de las escenas más destacadas y logradas es la muerte de la propia madre de Martin, (que termina por mostrarnos la mala relación que hay entre ellos), con quien se ensaña de manera brutal, dando como resultado una desagradable desfiguración que podremos ver con todo detalle.
The Human Centipede 2The Human Centipede 2
Los momentos más intensos y asquerosos llegan cuando Martin se pone en faena para crear su particular ciénpies humano. Momentos que bien podrían pertenecer a un episodio especial y macabro de ‘Bricomania’. La explícita extracción de los dientes junto a la apertura de las bocas con un martillo, los tendones cortados de las rodillas, las bocas grapadas al trasero del compañero, o la desagradable escena en que todos comienzan a defecar en la boca de los demás, son sin duda las escenas más grimosas del film. Una larga secuencia que culminan con el placer y la satisfacción que siente Martin por el trabajo bien hecho.
Termino mencionando la escena en que la mujer embarazada logra escapar de tan dantesco espectaculo. Lo que sucederá a continuación sorprende y escandaliza por lo inesperado.

Ante tanto espectáculo demencial, habrá que esperar lo que nos prepara Six para una tercera entrega ya anunciada de The Human Centipede.

The Human Centipede 2. (Full sequence)The Human Centipede 2. (Full sequence)

The Human Centipede 2The Human Centipede 2. (Full sequence)
The human centipede 2The Human Centipede 2

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario