The Messengers (2007)

 

argumento
La familia Solomon se traslada a vivir a una antigua casa con granero y un extenso terreno para cultivar. Nada más llegar, los ruidos y presencias se hacen notar por toda la casa, pero éstos solo los perciben los niños en especial el pequeño de la familia, de tan solo dos años, que como si de un juego se tratará se entretiene persiguiéndolos. Tras la llegada de un hombre que ayudará al padre a cultivar los campos de girasoles, junto a unos fenómenos escalofriantes que la hija vivirá en sus carnes, llevará a ésta a investigar el oscuro pasado del viejo caserón que parece esconder un terrible secreto.

The MessengersThe Messengers

critica
Los directores tailandeses Pang Brothers, que tienen en su haber geniales películas y un estilo própio a la hora de transmitir el terror y la tensión, no parece que hayan conseguido aquí lo mismo. A pesar de que el film posee buenos momentos de tensión, en los que sus protagonistas han de vivir momentos angustiantes, no logran el mismo efecto que anteriores películas. Prueba de ello, es una de las escenas que en teoria tenía que provocar algo más de terror y conseguir ponernos nerviosos, cuando la joven sostiene en brazos al pequeño, quien está presenciando un ser que se les acerca por la espalda, una secuencia que dura cerca de dos minutos, acompañada de la música de tambores que suelen utilizar los directores en éstas secuencias. Una enorme similitud en el contenido a la mítica y una de las mejores escenas que han rodado los Pang Brothers, como fue la del ascensor en «The eye», una larga toma cargada de tensión que pone de los nervios, efectiva y correcta.

Otro apartado que carece de interés es el argumento del film, típico y poco profundo, algo ya visto en infinidad de películas como «Amitville» o «El último escalón». Una casa con espíritus que no descansarán hasta lograr su objetivo y que guardan su mayo secreto en el sótano, como no.

The MessengersThe Messengers

En definitiva,y a pesar de que contiene escenas muy logradas y los actores realizan unos papeles aceptables, el film no consigue atraparte, falto de algo que nunca llega y mostrando lo que ya hemos visto en muchas ocasiones. Un desenlace que quiere sorprender y un final tosco y repentino que deja al film aún peor parado.

Lo mejor: El jovencisimo actor que encarna al bebe, que con sus miradas y juegos logran dar algo de interesante a algunas escenas.

Lo peor: Que los Pang Brothers no hayan tenido el éxito esperado en su primera incursión en el mercado occidental.

El momento: Quizás el mejor momento es cuando la niña que se encuentra sola con el pequeño en casa, ve como comienzan a suceder violentos polstergeist que la llevan hasta el sótano, una escena que acojona.

The MessengersThe Messengers

The MessengersThe Messengers

The MessengersThe Messengers

The MessengersThe Messengers

The MessengersThe MessengersThe Messengers

trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario