The Park (2003)

 

argumento

Cuando eran pequeños, Yen y su hermano Alan, mientras se divertían en la noria del parque de atracciones, fueron testigos de un accidente en el que una niña cayó al vacío desde uno de los asientos de la atracción. Este hecho, marco la vida de Alan, y ahora años más tarde, regresa al lugar para visitar el parque cerrado desde entonces, tras enterarse que poco después de aquel accidente el dueño del parque se suicido. Una vez allí, recuerda los terribles hechos de aquella noche, mientras hace algunas fotografías a las abandonadas atracciones del parque. Pero por algún motivo, Alan desaparece sin dejar rastro.

La madre de éstos, una médium curandera, apenada por la desaparición de Alan, intenta averiguar el paradero de su hijo mediante ritos y sesiones de brujería, pero Yen, su hija mayor, que no comparte las creencias que su madre utiliza, preferirá ir personalmente en busca de él. Acompañada de unos amigos se adentrará en el abandonado parque de atracciones, construido encima de un antiguo cementerio, en busca de alguna pista que le lleve al paradero de su hermano, pero desde la llegada del grupo, éstos son vigilados y perseguidos por seres extraños que parecen vivir en el parque.

The ParkThe Park

critica

Curioso film coreano que desgraciadamente va de más a menos y de entretenido pasa a ser más bien aburrido. Tras un comienzo y una trama inicial que promete una historia aceptable y entretenida, y a pesar de poseer el aliciente de contar con algunas imágenes en 3D, no consigue arrancar del todo y poco a poco va cayendo en una simple y pobre historia.

Intentando copiar las exitosas teennagers movie que tan buenos resultados han dado en el mercado estadounidense, el director Sun-Woo Jang , construye una historia más o menos aceptable en la que utiliza un gran número de jóvenes actores que hacen todo lo que pueden por animar el film, que en momentos nos distrae y nos ofrece alguna que otra imagen que vale la pena presenciar. Los jóvenes protagonistas, se adentran en el abandonado parque de atracciones, cámara digital en mano, algo que se puso de moda con la sorprendente y polémica «The Blair witch project», y que ofrece un aliciente a la película, los chicos, son vigilados y perseguidos por los extraños personajes que habitan el lugar, e incluso las muertes hacen presencia entre los jóvenes.

The ParkThe Park

Un film sin demasiadas pretensiones que ofrece una visión algo aburrida de una historia de terror, en la que los sustos y las escenas de tensión brillan por su ausencia, así como las interpretaciones de los jóvenes actores, que no trasmiten credibilidad ni animan la historia, que termina incoherente y dejando cabos sueltos que no te paras a intentar desvelar.

El momento: No sabría que momento destacar de este film, ya que no hay ninguno que sea especialmente llamativo, pero sí mencionar las escenas en las que el efecto 3D hace presencia, ofreciendo una distracción al film, ya sea por el solo hecho de ponerte las típicas gafas de celofán azul y rojo que te permiten ver esos momentos.

The ParkThe Park

The ParkThe Park

The ParkThe Park

The ParkThe Park

trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario