The Record

 

argumento

En el instituto, los estudiantes andan con las hormonas revolucionadas, sexo, bromas y diversión es lo único que buscan a estas alturas de curso, ya que hoy es el último día y llegan las vacaciones de verano. Jung-Hee, ha estado todo el curso aguantando las bromas y maltratos de sus compañeros de clase, debido a la alergia que sufre que le hace ir con una mascarilla en la boca, siendo apodado como “El enmascarado”.

Al salir de clase una de las compañeras, Jung Min, le invita a pasar unos días a la casa de verano de su familia con una amiga. Una vez allí, la chica se le insinúa y comienzan a besarse, de repente, unos enmascarados entran en la casa y comienzan a pegar y amordazar a las chicas, Jung-Hee, tras intentar huir es apuñalado en la cama. Todos comienzan a reír, se trata de una broma de mal gusto que le han gastado a Jung-Hee, quien parece no seguirles la broma y yace muerto de verdad en la cama. Los cinco chicos extrañados no saben que ha podido ocurrir, pero lo que comenzó como una broma es ahora un terrible asesinato del que no les será fácil huir.

The RecordThe Record

critica

Magnifica película coreana al estilo de “Se lo que hicisteis el último verano”, llena de intriga y suspense, con algún que otro susto y sorpresa que hacen la trama interesante. El desarrollo del argumento esta muy bien construido y permite seguir la historia en primera persona, entendiéndose todo a la perfección desde el primer momento.

De nuevo, los jovencitos coreanos haciendo de las suyas. Esta vez una historia que comienza como un juego, como una broma, se convierte en una pesadilla que buscará una sangrienta venganza sea al precio que sea.

En la primera parte del film, podemos ver la mala relación entre algunos de los alumnos y la poca comprensión que tienen los jóvenes ante los defectos de los demás. Esto lleva a un grupo de chicos a cometer una broma que se les escapa de las manos cometiendo un terrible error. En esta parte del film se intercalan imágenes en cámara digital que hacen más real los hechos y dotan de una relativa crudeza estos momentos.

The RecordThe Record

Después de eso, y sobretodo cuando los chicos comienzan a ser perseguidos por un misterioso asesino, es cuando el film se llena de suspense y terror sin decaer en ningún momento, encontrando aquí las mejores imágenes de esta película que basa ahora la trama en el particular juego y acoso del misterioso asesino que busca vengar la muerte.

Una propuesta simple pero efectiva que entretiene y asusta con su particular historia, ofreciéndonos otro de tantos films coreanos que nos invaden en los últimos años, demostrando que el cine de aquel país, está viviendo un magnifico momento y que nos muestran historias muy diferentes a las vistas y ofrecidas por los grandes estudios de Hollywood, sin tener nada que envidiar.

The RecordThe Record

Ya sabéis, si lo que queréis es pasar un rato entretenido comiendo palomitas en el salón, viendo asesinatos y una historia sencilla e intrigante hasta el final, no lo dudéis, “The record” es vuestra película.

El momento: Yo destacaría el comienzo del film, la escena de la casita de campo donde uno de los alumnos es sometido a una especie de broma macabra en la que el único sorprendido no será solo él. Se mezclan momentos realmente aterradores y da comienzo a la sangrienta persecución llena de todo tipo de muertes y situaciones angustiantes.

Tambien destacar la escena en la que intentan cazar al asesino con el claxon del coche y un movil. Todo un alarde de originalidad que recibimos con una sonrisilla maliciosa en nuestras caras.

The RecordThe Record

The RecordThe RecordThe Record

trailer

Etiquetas: , , ,